martes, abril 16, 2024

Deportes, Destacadas

“Grand slam” de Ulises Villa y Dorados se impone 9-2 a los Venados de Madera al iniciar los playoffs

En otros resultados, Manzaneros hizo la chica al vencer 2-1 a los Indios de Juárez; Mineros doblega 16-8 a Mazorqueros y Algodoneros derrotó a Faraones 7-2.

Grand Slam de Ulises Villa en el cuarto episodio, aunada a otra salida de calidad del derecho Octavio Acosta, y Dorados de Chihuahua se llevó el Juego 1 con pizarra de 9-2 ante los Venados de Madera, al abrir la primera ronda de playoffs en la campaña 2022 del Campeonato Estatal “José Luis García Mayagoita”.

La II Zona diseminó 14 imparables en el cotejo disputado en el Estadio Monumental el viernes por la noche.

Dorados (1-0) se colocó al frente en los cuartos final pactados al mejor de tres en cinco posibles partidos.

Octavio Acosta lanzó siete sólidas entradas permitiendo dos carreras, cuatro hits, ponchando a ocho rivales, con par de pasaportes y dos golpeados.

El lanzador profesional se restableció a pesar de tolerar el home run solitario de Luis Bojórquez en el segundo inning.

Por su parte, Alex Pineda emparejó el duelo 1-1 con el imparable productor al jardín izquierdo en contra del abridor de Venados, Darío Macías.

Madera volvió al frente en la parte alta del cuarto rollo, aunque fue en la misma entrada en la que Dorados estableció un rally de cinco carreras a raíz, empatando el compromiso con el indiscutible de Leo Rosales con dos a bordo y posteriormente el “grand slam” de Ulises Villa para marcador de 6-2 depositando la bola en el derecho.

El propio Rosales trajo la séptima, anotando además la octava rayita en el elevado de sacrificio de Ulises Villa. Dennis Martínez situó el 9-2 partiendo el diamante con Jorge Morales anotando en la registradora en ocho entradas.

Álvaro Sandoval se encargó de los últimos seis outs en el triunfo de la novena comandada por Marcelo Juárez.

El lanzador vencedor fue Octavio Acosta con su primer triunfo en playoffs, mientras que el derrotado fue Darío Macías.

Este sábado el segundo de la serie se disputará a las 18:00 horas en el Estadio Monumental. Recordemos que el formato en primera ronda es de 2-2-1.

Otros resultados de playoffs

En otros resultados de los playoffs del estatal, Manzaneros hizo la chica al vencer 2-1 a los Indios de Juárez, con pítcheo de Marcos Machado y salvamento de Luis Herrera.

Perdió Luis Payán con labor de 5 imparables al igual que Manzaneros y un error cada equipo.

Mineros de Parral doblega 16-8 a Mazorqueros de Camargo con pítcheo ganador de Carlos Teller y salvamento de Yavé Estrada, en labor de 12 imparables. Hubo jonrones de Izziel Calzada y Luis Quintana este último jonrón de campo.

Perdió Jorge Ibarra con labor de 18 hits y jonron de Víctor Monzón.

Algodoneros de Delicias derrotó a Faraones de Casas Grandes 7-2 con pítcheo de Mario González en labor de 7 hits, perdió Isaac Castro con labor de 10 imparables; por Casas Grandes hubo jonrones de Rogelio Noris y Jesús Rivera.