sábado, abril 13, 2024

Cultura, Destacadas

Grupo de artista y activistas toman el escenario de La Golondrina y su Príncipe

Un grupo de artista y activistas tomaron esta mañana muy tempano el escenario donde se presentará la obra La Golondrina y su Príncipe, en protesta por el exagerado gasto de más de 35 millones de pesos, mientras que los verdaderos creadores y artistas están en el olvido.

Un grupo de más de cien personas son las que pretendieron apostaron en el lugar el escenario, burlando las fuertes medidas de seguridad que se implementaron por parte el municipio y el estado, pero solo un docena de ellos lo lograron.

La toma es una forma pacifica de protestar dijeron los lideres de los creadores, porque no podemos dejar que la gobernadora y el presidente municipal se sigan burlando de la cultura en la entidad, a la que tiene en el más completo abandono.

Incluso se quejaron de que se les acusa, y se divulga en un comunicado, donde se hace saber que los inconformes son agresivos y que los apoyan un partido político que buscar crear problemas al gobierno de Maru Campos, comentó a medios Perla de la Rosa, una de las líderes de los artistas.

Nada más lejos de la verdad, no tenemos el apoyo más que de creadores de Chihuahua, y la simpatia de mucha gente, y protestamos por la falta de sensibilidad de los dos gobiernos, que no les interesan nuestros problemas y pretenden gastarse el recurso que debería ser para todos, en una sola obra, que solo va a dar doce funciones, se dijo.