sábado, abril 13, 2024

Destacadas, El País

“Ha crecido aún más mi respeto y amor al pueblo”: AMLO; destaca crecimiento de 20% en ingresos de aduanas

Con estrategia, estamos reduciendo violencia: que GN pase a la Sedena no es militarización o autoritarismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó un crecimiento del 20 por ciento en ingresos de aduanas, tras la toma de control por parte de la Sedena, con lo que se está recaudando un billón de pesos.

“Ha crecido aún más mi respeto y amor al pueblo”: AMLO

Después de informar acerca de los logros de su gobierno, el presidente López Obrador confesó que su amor y respeto por el pueblo “ha crecido aún más”.

“Les confieso que ahora poseo más aplomo y serenidad. Ha crecido aún más mi respeto y el amor al pueblo, creo con racionalidad, mística y optimismo que triunfará la 4T. Me siento bien y de buenas, estoy feliz porque la revolución de las conciencias ha reducido al mínimo el analfabetismo político”, dijo.

Que GN pase a la Sedena no es militarización o autoritarismo: AMLO

El presidente López Obrador puntualizó que la iniciativa que envió al COngreso para que la Guardia Nacional pase a ser parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) no es militarización o autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia del Ejército el crecimiento sano “de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”.

“Por eso envié ayer al congreso una iniciativa de reforma legal, integral con el propósito que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena, con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo para que no se corrompa como sucedió con la antigu apolicía federal. El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar con la vigilancia de la Sedena el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país”, expresó.

Con estrategia, estamos reduciendo violencia: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que la estrategia implementada por su gobierno, complementada por el trabajo en equipo del gabinete de seguridad, está causando una reducción en la violencia.

De acuerdo con el mandatario, en coordinación se ha logrado disminuir el robo de vehículos en 43.1 por ciento, el secuestro en 81 por ciento y  todos los delitos de robo en 23.4 por ciento, así como los homicidios en dos por ciento.

Comercio bilateral México-EU alcanzó 384 mil mdd, de acuerdo con Biden

Según información el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, compartió con el mandatario mexicano en una carta, el comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado 384 mil millones de dólares este año, “sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”.

Inversión extranjera, con niveles históricos: AMLO

López Obrador destacó a México como el país con mayor potencial en el mundo para invertir y hacer negocios, pues detalló que la inversión extranjera llegó a niveles históricos en el primer semestre del año, con 12 por ciento en comparación del año pasado.

Programas para el Bienestar, principal logro del gobierno: AMLO

El manatario federal resaltó que el principal distintivo del gobierno que encabeza y coordina son los Programas para el Bienestar, “cuya prioridad son los pobres”.

“Es una realidad virtuosa el programa de pensión, que beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores, y también un millón de niños pobres con discapacidad”, declaró.

En 2023 empezará a operar Tren México-Toluca

El presidente informó también que en diciembre de 2023 empezará a operar el Tren México-Toluca. 

“Dejaremos funcionando 2 mil kilómetros sistema ferroviario”, dijo. (MLN)