3 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Habrá camas antisexo para los atletas en la Villa Olímpica de Tokio 2020

2 min read
Juegos Olímpicos.

El objetivo es evitar los contagios de Covid-19 entre los atletas y las reglas serán extremas

El principal objetivo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es evitar los contagios de Covid-19 entre los atletas, por lo que las reglas son extremas y una de ellas será la implementación de las camas antisexo en la Villa Olímpica.

Generalmente en las ediciones pasadas el comité organizador se encargaba de proveer anticonceptivos en las habitaciones de los deportistas, pero esta vez no será así.

Uno de los datos curiosos sobre estas camas antisexo es que está diseñada para que solo soporte el peso de una persona, pues están fabricadas de cartón.

Se contempla que serán aproximadamente 18 mil camas antisexo las que se tendrán en la Villa Olímpica, las cuales se reciclarán una vez que terminen los Juegos Olímpicos.

Dentro de las habitaciones también se utilizarán cortinas opacas para que los deportistas puedan descansar adecuadamente.

La Villa Olímpica está ubicada en Harumi y servirá como casa de los deportistas durante su participación en Tokio 2020.

Más reglas

El último manual de reglas a respetar por los deportistas y los responsables deportivos enumera en 70 páginas distintas exigencias, que comienzan antes de la misma llegada a Japón. Los cerca de 11 mil deportistas que comienzan a llegar al archipiélago deben pasar dos pruebas de detección del Covid-19 en las 96 horas previas a su viaje. Luego también deben someterse a un test a su llegada.

Serán testados cotidianamente durante su estancia y deberán abandonar la Villa Olímpica en las 48 horas siguientes de terminar su competición. No se les permitirá ir a ningún otro lugar que no sea el de sus lugares de alojamiento, entrenamiento y de competición, con prohibición de utilizar los transportes públicos.

Las mascarillas serán obligatorias, también sobre el podio, con excepciones únicamente de comer, dormir, entrenarse y competir.

Los deportistas estarán sometidos a test de antígenos salivales cotidianos. En caso de resultados positivos o inciertos, serán sometidos a una prueba PCR salival de seguimiento. Si esta prueba es positiva, serán sometidos a una PCR nasofaríngea.

Un tercer resultado positivo significará que el deportista está excluido de los Juegos. Deberá aislarse o estar hospitalizado y será considerado como “no participante” en lugar de “descalificado” de su competición.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.