24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Habrá en Chihuahua más Centros de Asesoría y Seguimiento Académico: Delfina Gómez SEP

2 min read
Vacuna Maestros.

CASA ejercicio propedéutico para el regreso a clases presenciales en Chihuahua.

Los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) serán ejercicios propedéuticos y preparatorios para el regreso presencial a clases en Chihuahua y son la estrategia correcta, explicó el gobernador Javier Corral Jurado en presencia de la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Al término del arranque de la jornada de vacunación para el sector educativo del estado, el gobernador Javier Corral añadió que esa estrategia va a ir preparando a todos para ese regreso, a los niños, a los maestros, a los directivos, además de que se hace en acompañamiento con la Secretaría de Educación Pública.

Ante los medios de comunicación al finalizar el arranque de la vacunación en el edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la secretaria de Educación señaló que es importante el acompañamiento a las y los estudiantes que enfrentan problemas con la educación a distancia, por lo que los centros de asesoría operan en diferentes estados de la República.

Al respecto, el mandatario estatal, comentó que los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico tienen una condición fundamental: la existencia de un Consejo Escolar de Salud, con la participación de directivos de la escuela, de los maestros y de los padres de familia.

Añadió que se trata de una conjunción de esfuerzos para cuidar y vigilar el cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios. “El CASA que nosotros hemos propuesto funciona en el semáforo amarillo. Nosotros ya los estábamos abriendo, luego nos regresamos al naranja y tuvimos que limitarlos”.

Ahora que Chihuahua está de nueva cuenta en el semáforo amarillo va a haber más CASA, indicó.

Además explicó: ¿Qué es lo más importante de estos centros? Primero, que operan con concentración de personas, con horarios restringidos, aforos muy limitados y escalonados los días en la semana.

“Lo más importante es que aquí está un ejercicio que va a ser preparatorio, propedéutico para el regreso presencial a clases. Nos vamos a ir preparando con esta gradualidad que significan los CASA”.

El gobernador Javier Corral dio la bienvenida a Chihuahua a la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez, por quien dijo tener un aprecio especial, ya que es una vida dedicada a la educación en nuestro país y también de lucha política muy importante en el Estado de México.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.