miércoles, abril 17, 2024

Deportes

¡Habrá juego 7! Leones gana en extrainnings a Diablos con HR del ‘Cafecito’

Los melenudos se colocan a un paso de la remontada en la Serie de Campeonato de la Zona Sur, ante Diablos.

Con un cuadrangular de tres carreras de José ‘Cafecito’ Martínez en la parte alta de la décima entrada, los Leones de Yucatán regresaron de una desventaja de cinco rayitas en la pizarra para vencer 21-18 a los Diablos Rojos del México, obligando a un Juego 7 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Los melenudos y la ‘Pandilla Escarlata’ reanudaron este miércoles el duelo que inició el martes pero que fue detenido por lluvia; un duelo de volteretas que terminó del lado de los visitantes, quienes empataron esta confrontación 3-3.

Los Leones vinieron de atrás en la reanudación y le dieron la vuelta al juego, luego de que la ofensiva capitalina despertó con ataques de cuatro carreras en la sexta y seis carreras en la séptima, completando de esta manera la actuación que les dio la victoria para mantenerse con vida en la búsqueda de la Copa Zaachila.

Ahora, ambas novenas sostendrán este jueves a las 19:00 horas (Centro de México) el encuentro que defina todo en el Estadio Alfredo Harp Helú, posponiendo el inicio de la Serie del Rey para el sábado 10 de agosto.

Ya el miércoles, el duelo se retomó y los Leones fueron los que hicieron daño. Primero recortaron una anotación cuando en la quinta entrada Luis Juárez pegó su segundo jonrón del duelo, para poner un 8-4.

Un inning después, los yucatecos se destaparon con una ofensiva de cinco anotaciones con las que le dieron la vuelta en la pizarra. Esa fue una tanda en la que desfilaron 11 bateadores de los visitantes.

Entonces llegó la reacción y el regreso escarlata con ataque de cuatro carreras, cortesía de Ramón Flores y Juan Carlos Gamboa para poner el score 12-9; mismo que los melenudos respondieron con elveado de sacrificio del ‘Cafecito’ Martínez para sumar una más.

Diablos incrementó la ventaja en la fatídica séptima entrada con otro rally de seis anotaciones, gracias a batazos de Julián Ornelas, nuevamente Ramón Flores, Japhet Amador y Roberto Ramos.

Pese a lo anterior, Leones logró reaccionar con un cuadrangular de Sebastián Valle en la novena; así como vuelacercas de Christian Adames y Joshua Fuentes en la décima, poniendo la pizarra 18-18.

Finalmente, José ‘Cafecito’ Martínez se convirtió en el héroe de la noche al conectar un home run de tres carreras que le dio la ventaja final a Yucatán.