domingo, junio 23, 2024

Deportes

Hace historia: golfista mexicano conquista torneo Saudi International

El golfista mexicano Abraham Ancer cerró este domingo 5 de febrero con una ronda de 68 golpes, para vencer por dos de diferencia al estadounidense Cameron Young, hacer historia al conquistar el torneo de golf Saudi International y llevarse de premio un millón de dólares.

Abraham Ancer se convierte en el primer jugdor mexicano en ganar el torneo Sudi, el segundo en ganar en el Tour Asiático desde 1995 y suma su cuarto título como profesional y su tercero internacional. La tercera posición fue para el australiano Lucas Herbet, a cuatro del mexicano.

En el campo Royal Greens Golf & Country Club, Ancer, quien se crio en Reynosa, Tamaulipas, se mantuvo al frente, pero en el hoyo 6 Young lo igualó tras lograr un -4. El mexicano mantuvo la calma y del hoyo 7 en adelantar, el juego fue suyo, ya que Young se cayó en los últimos hoyos.

¿Qué otros títulos ha ganado Abraham Ancer?

Con su ronda de dos golpes debajo de par, Ancer conquistó esta competencia en el que fue líder de principio a fin, primero en conseguirlo en la historia del torneo. En el certamen participaron golfistas que forman parte de la Liga de Golf LIV, financiada por Arabia Saudí.

Abraham Ancer, quien se incorporó a la LIV el verano pasado, tendrá dos semanas de descanso, antes de que la liga saudí comience su segunda temporada. Ha ganado el Emirates Australian Open 2018 y el WGC-Bridgestone Invitational 2021.

¿Quién es Abraham Ancer?

Abraham Ancer comenzó su carrera profesional en el año 2013, en el año 2015 como terminó subcampeón en el torneo Brasil Champions en marzo y ganó el Abierto de Nueva Escocia en julio de 2021 y desde entonces ha venido destacando.

Es el jugador latinoamericano mejor ubicado en el ranking mundial actualmente, ocupando el sitio 20.

Desde su debut en 2013, y tras unirse al PGA Tour en 2016, Ancer ha logrado cuatro segundos lugares en el circuito.

Fue uno de los golfistas que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde logró una destacada participación pero no logró llegar a pelear metal alguno.