30 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Harry Trujillo abrirá por Dorados el segundo de la serie ante Camargo

2 min read
Dorados de Chihuahua.

Con un semblante risueño Guillermo Enrique Trujillo Villalobos, mejor conocido como “Harry” nos cuenta el surgimiento de dicho mote que a la fecha utiliza como nombre propio, además el lanzador derecho de Dorados será en encargado de abrir el segundo de la serie ante Mazorqueros de Camargo este viernes en punto de las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Después de obtener el triunfo en Nuevo Casas Grandes la semana anterior, limitando a Faraones a un hit, sin permitir carrera en 5.2 entradas de labor, recetando cinco ponches, el manager Mario Mendoza le otorgó la bola para continuar como uno de los abridores del equipo.

Harry de 28 años de edad, dio a conocer que se siente contento vistiendo los nuevos colores en el Campeonato Estatal de Béisbol, recalcando el trato recibido por el representativo de la II Zona.

Oriundo de San Francisco del Oro, Trujillo explica que el apodo con el que ya es identificado por sus compañeros y entrenadores, se derivó desde la niñez debido a que no le gustaba bañarse, por lo que su padre inspirado en las películas de Clint Eastwood, particularmente con el personaje Harry “El Sucio”, brotó el apelativo con el que se le conoce al serpentinero dorado.

“Es un nombre que se me quedó hasta la fecha por parte de toda mi familia, mis papás y todos los que me conocen”, relató.

Agradecido con la Directiva dorada, también destacó el compromiso que tiene con el equipo. “Sabe uno lo que pesa el uniforme de Dorados y la responsabilidad que se tiene como abridor”, enfatizó.

Guillermo, fue el As de la Universidad Oral Roberts en Tulsa en la NCAA, logrando marca de 15-9 y 3.63 de efectividad, lo que llamó la atención de los cazatalentos, siendo reclutado por los Orioles de Baltimore en la ronda 35 del Draft Amateur 2015.

En la Liga Mexicana del Pacifico militó con los Cañeros de Los Mochis, también lanzó para los Rieleros de Aguascalientes en la LMB.

“Espero ganarme el respeto del público, la satisfacción de que ellos vengan a ver el juego, ansioso porque es una ciudad grande de bastante afición, gente que le gusta el béisbol”, detalló en relación de los fanáticos chihuahuenses y la apertura que tendrá en el Estadio Monumental.

Dorados (3-1) busca la primera victoria en casa tras caer este jueves ante unos Mazorqueros (2-2) que frenaron la racha de dos descalabros al hilo.

Dorados vs Mazorqueros

Juego 2

Viernes 18 de junio

19:00 horas

Estadio Monumental

Harry Trujillo

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: San Francisco del Oro

Fecha de nacimiento: 12 de marzo de 1993

Estatura: 1.88

Lanzador Derecho

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.