sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

¡Hay Juego 7! Tomateros vence a Charros 5-3 y lleva al máximo la Final LMP 2022

Los Tomateros de Culiacán vencieron a Charros de Jalisco para forzar la definición del campeonato de la Liga del Pacífico en un séptimo encuentro.

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que seis juegos no fueron suficientes.  Este viernes, el pitcheo de Culiacán amarró a la ofensiva de Jalisco, los batazos, así como un error llegaron a la hora cero y los guindas consiguieron una victoria por 5-3 para obligar a un definitivo Juego 7 en la Final 2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Charros y Tomateros se enfrentarán en el partido en el que el ganador se lleva todo este sábado en el Estadio Panamericano a partir de las 18:00 horas.

Este es el tercer año consecutivo que los bicampeones Tomateros disputan un Juego 7 en la final de la LMP. Históricamente, el escenario le favorece a Culiacán pues, de todos los séptimos juegos que han disputado en la historia de la franquicia, nunca han perdido uno.

Los duelos han sido tan disputados que este se convierte en el cuarto de seis juegos que se definen por dos o menos carreras.

El pitcheo de los sinaloenses solo permitió cuatro hits de los locales. Oliver Pérez se anotó el triunfo en labor de relevo, Jared Wilson fue el derrotado al lazar dos entradas y recibir la carrera de la derrota y Alberto Baldonado rescató salió al rescate por un salvamento de cuatro outs.

Pero en las finales el que menos se equivoca es el que gana. En el octavo rollo, Efrén Navarro pegó una línea que Agustín Murillo alcanzó a controlar con un lance, pero, al mandarla a primera, el tiro fue picado y Japhet Amador no pudo fildearla. Con Navarro en segunda, el receptor Alexis Wilson dio un sencillo y Emmanuel Ávila impulsaría el 4-3 con un elevado de sacrificio.

En el noveno, Jesús Fabela conectó un doble, Peña tocó la pelota para mandarlo a la antesala, y Joey Meneses le dio un hit al estelar cerrador Roberto Osuna para remolcar el 5-3 definitivo.

La novena de Benjamín Gil no tenía mañana y salió agresiva. Desde la primera entrada se fueron al frente Joey Meneses conectó un imparable que remolcó el 1-0 a Tomateros al frente.

Jalisco le dio la vuelta al juego en la tercera entrada después de que Amadeo Zazueta inició la tanda con un doblete. José Juan Aguilar y Esteban Quiroz llenaron la casa tras recibir pasaportes y Japhet Amador impulsó dos carreras para el 1-2.

Pero era noche de remontadas y emociones. En el quinto episodio, Jesús Fabela dio el sencillo que empató el juego 2-2. Enseguida, Peña sacó un fly, pero ni Amador ni el catcher Santiago Flores se hablaron y ninguno pudo tomar la pelota, por lo que Culiacán puso dos en las esquinas para que, otra vez en el momento oportuno, un doble de Meneses impulsara el 3-2 a favor de Tomateros que marcó la salida del pitcher Javier Solano.

Con el apoyo de su público, en ese mismo inning Charros llenó la casa con Zazueta, Aguilar y Quiroz, que provocó la salida del abridor Nick Struck. Amador, el jugador clave para la ofensiva jalisciense esta noche, dio un elevado para que Zazueta, en pisa y corre, igualara 3-3 el encuentro antes del desafortunado desenlace para su causa.

Aunque no trascendió en el resultado, Ramiro Peña pegó un imparable en la tercera entrada, el número 139 de su carrera en playoffs de la Liga del Pacífico, cifra con la que empata a Nelson Barrera en el primer lugar en la historia de la franquicia.

Este sábado se disputará el séptimo y definitivo. Manny Barreda lanzará por Tomateros y Brennan Bernardino por Jalisco.