viernes, abril 12, 2024

Destacadas, Política

Hay que preguntar a los ciudadanos si quieren que el Ejército deje las calles: “Alito” Moreno

Así respondió a la postura del PAN, del PRD y de un sector del PRI que rechazan la propuesta de la diputada Yolanda de la Torre de que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028.

“Habría que preguntarles a los ciudadanos si quieren que las Fuerzas Armadas se retiren, si quieren que dejen sus ejidos, sus comunidades y sus municipios. Municipios donde no hay policías, no se puede transitar y donde las Fuerzas Armadas han garantizado que las familias estén menos en zozobra”, expresó el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

De esta forma, “Alito” respondió a la postura asumida por sus aliados del PAN y PRD, así como a los senadores detractores del tricolor, quienes rechazaron la iniciativa de la diputada federal del PRI Yolanda de la Torre Valdez que pretende modificar un artículo transitorio para ampliar el plazo del Ejército en tareas de apoyo a la Guardia Nacional hasta 2028.

“Hay que decirlo como es: El fracaso del gobierno es lo que nos lleva a tomar esta decisión con total responsabilidad”, indicó.

En conferencia de prensa, realizada en la sede nacional del tricolor en la Ciudad de México, Moreno Cárdenas sostuvo que el PRI siempre ha respaldado a las Fuerzas Armadas porque representan la institución con mayor confianza entre los mexicanos.

“Las Fuerzas Armadas siempre han velado por la transición democrática en México y estoy convencido que así lo seguirán haciendo”, sentenció.

Además, insistió en decir que en este momento, lo más importante es la pacificación del país ante los niveles de violencia e impunidad que prevalecen en regiones completas de México.

Incluso, dijo estar de acuerdo con el hecho de que la militarización no es la respuesta para revertir los efectos de violencia e inseguridad en México y por eso recordó que los legisladores del tricolor en el Congreso de la Unión votaron en contra de la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentó que a los niveles de violencia extrema deben sumarse el ambiente de incertidumbre social y parálisis de las actividades productivas de muchas comunidades y regiones del país, donde se han registrado atentados contra el patrimonio de empresas, de ciudadanos, así como masacres y ataques que rompen la armonía y la paz social.

“Estos son hechos, mandan un mensaje claro a la población. El mensaje es que están a la merced de los grupos criminales y que sus autoridades no tienen la capacidad para revertir la situación y protegerlos”, dijo el líder nacional del PRI, y agregó:

“México es un desastre. Ha perdido su paz, se hunde en un mar de sangre, y no podemos permitir que las familias mexicanas sigan sufriendo los estragos de la inseguridad”.

Incluso, afirmó que el gobierno de AMLO ha sido “incapaz e indolente”, por acción o por omisión, y que les ha robado la tranquilidad a los mexicanos.

“Es verdaderamente criminal lo que han hecho con el país y la manera irresponsable en la que se protege a quienes delinquen y se desprotege a las víctimas”, reiteró Moreno. (APRO)