viernes, abril 12, 2024

Deportes, Destacadas

¡Histórico! Diablos Rojos vence a Yankees 56 años después en la CDMX, por pizarra de 4-3

Detrás de Robinson Canó y un dominante staff de lanzadores, los Diablos Rojos del México consiguieron una histórica victoria ante los Yankees de Nueva York.

Los recuerdos de marzo de 1968 resurgieron en el Estadio Alfredo Harp Helú, a siete kilómetros del extinto Parque del Seguro Social que también fue testigo de uno de los momentos más memorables en la historia del beisbol mexicano.

Robinson Canó lideró la ofensiva con un jonrón que abrió la pizarra y los Diablos Rojos del México, como hace 56 años, vencieron a los Yankees de Nueva York por 4-3 este domingo en la capital del país.

En aquella jornada memorable de marzo en 1968, los Diablos Rojos se encaminaron al triunfo detrás de una joya de Ramón Arano. En este nuevo capítulo histórico, fue el estelar Canó quien brilló con luz propia bateando de 4-3 con jonrón, dos carreras anotadas, doble, y un sencillo que sentenció el encuentro en el séptimo.

Todo ante los Yankees, el mismo equipo que encumbró su carrera a lo más alto tras ganar el título de la Serie Mundial en 2009.

Después de batear para doble play en su primer turno del encuentro, Canó se despachó con la cuchara grande bateando un jonrón ante el abridor Tanner Tully en el cuarto capítulo. Tras dos innings con las manos vacías, ‘Nolo’ volvió a emerger como figura consiguiendo un doble que comenzó un sexto episodio de dos carreras más, así como un sencillo remolcador en el séptimo que puso el 4-0.

Yankees anoto tres carreras en la novena entrada dejando la carrera del empate en segunda, decretando el triunfo 4-3 en favor de los Diablos Rojos del México, luego de que el mexicano José Rojas fue ponchado por el dominicano Gómez para el tercer mate.

En este juego que quedará para el recuerdo, los Yankees de Nueva York saltaron al terreno de juego del Estadio Alfredo Harp Helú con este orden al bat: SS Anthony Volpe, BD Giancarlo Stanton, 3B Oswaldo Cabrera, JD Óscar González, 1B José Rojas, C José Treviño, 2B Kevin Smith, JI Grant Richardson y JC Greg Allen, con el zurdo Tanner Tully como pitcher abridor.

Por los Pingos, iniciaron con este lineup: JC Franklin Barreto, 2B Robinson Canó, 3B José Rondón, BD Japhet Amador, JD Arístides Aquino, 1B José Marmolejos, JI Julián Ornelas, C Xavier Fernández y SS Juan Carlos Gamboa con el derecho Trevor Bauer en la lomita de los disparos.

Cabe señalar que este lunes será el segundo encuentro entre los Diablos Rojos del México y los Yanquis de Nueva York. 

El encuentro está pactado a realizarse de igual forma en el estadio Alfredo Harp Helú y se espera un lleno absoluto; las hostilidades iniciarán a las 18:00 horas.