viernes, febrero 23, 2024

Deportes, Destacadas

¡Histórico! El mexicano Alex Kirk será titular en el All Star Game en MLB

El receptor hace historia al ser el primer catcher nacido en México que es elegido para el Juego de Estrellas.

Alejandro Kirk apenas tiene tres años en las Grandes Ligas y ya hizo historia luego de que fue elegido como el catcher titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2022. El pelotero nacido en Tijuana se convierte en el primer receptor nacido en México y el primer catcher en la historia de los Toronto Blue Jays que es titular en un All Star Game, luego de que ganó en la primera y en la segunda ronda de las votaciones para este encuentro

Alejandro Kirk apenas tiene tres años en las Grandes Ligas y ya hizo historia luego de que fue elegido como el catcher titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas 2022. El pelotero nacido en Tijuana se convierte en el primer receptor nacido en México y el primer catcher en la historia de los Toronto Blue Jays que es titular en un All Star Game, luego de que ganó en la primera y en la segunda ronda de las votaciones para este encuentro.

Kirk debutó en MLB en el 2020, pero solo vio acción en nueve encuentros. La temporada anterior apareció en 60 encuentros y este año ya suma 74 duelos disputados, mismos en los que suma 73 imparables, con 40 carreras anotadas, con 10 home runs y 33 carreras producidas, presumiendo un porcentaje de bateo de .312. En la historia han sido 12 peloteros nacidos en México que han participado en un All Star Game, nueve de ellos fueron lanzadores y tres jugadores de campo. De esos peloteros, ninguno había sido catcher. Roberto ‘Beto’ Ávila (segunda y tercera base), Vinicio Castilla (tercera base) y Jorge ‘Charolito’ Orta (segunda, tercera, short y jardinero) han sido los tres jugadores de campo nacidos en México que han estado en este evento.

Peloteros nacidos en México en All Star Game

Fernando Valenzuela: 6 veces Roberto ‘Beto’ Ávila: 3 veces Vinicio Castilla: 2 veces Esteban Loaiza: 2 veces Jorge Orta: 2 veces Joakim Soria: 2 veces Marco Estrada: 1 vez Yovani Gallardo: 1 vez Teodoro Higuera: 1 vez Aurelio López: 1 vez Sid Monge: 1 vez Roberto Osuna: 1 vez Kirk terminó la primera parte de la votación con un tres millones 296 mil 479 votos, con lo que encabezó al grupo de catchers de la Americana. Con eso avanzó a la segunda etapa de la votación, misma que volvió a encabezar, superando a José Treviño de los New York Yankees.