martes, abril 16, 2024

Deportes

¡Histórico! México barre a Serbia y avanza a los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2023

Marcela Zacarías aportó dos puntos para el 4-0 definitivo.

México avanzó a los Qualifiers de la Billie Jean King Cup 2023, luego de barrer 4-0 a Serbia, con una soberbia actuación de Marcela Zacarías, quien derrotó a Natalija Stevanovic por 6-0 y 6-4.

Giuliana Olmos y Renta Zarazúa sentenciaron el hecho histórico en dobles, al vencer a Katarina Jokic y Katarina Kozarov por 6-4 y 6-1: por su parte, Fernanda Contreras no tuvo actividad debido a una cirugía.

De este modo, las locales ganaron los play-offs, disputados en un abarrotado Club Deportivo Potosino de Tenis, en San Luis Potosí.

Renata Zarazúa tuvo una actuación espectacular el pasado viernes al conseguir el primer punto para México, con una impresionante remontada ante Olga Danilovic con un 7-6 y 6-4.

Fue en el segundo día de actividades, cuando Marcela Zacarías finiquitó la serie al conseguir dos puntos y otra gran remontada, ante Lola Radivojevic, la potosina vino de atrás y mantuvo la esperanza azteca, con un 5-6, 6-3 y 6-2 con un gran apoyo de la afición mexicana.

Zacarías Valle tuvo una impresionante actuación al dejar sin posibilidades a la serbia Natalia Stevanovic con un 6-0 y 6-4 en el Estadio Juanolas Arredondo para el punto decisivo.

La tenista potosina se dijo feliz tras su histórica actuación. “Es un sueño hecho realidad estar aquí y haber obtenido dos puntos para México, quiero agradecer a mi familia y a mis amigos. Este triunfo no hubiera sido posible sin mi equipo, somos muy unidos y siempre nos hemos apoyado, todo estuvo perfecto”.

México llega por primera vez a estas instancias tras perder en la segunda ronda del Grupo Mundial en la Billie Jean King Cup de 1991.

El equipo mexicano perdió el año pasado ante Gran Bretaña 3-1 en Londres en los Play-offs, pero lograron reponerse en el Grupo América I en Salinas, en abril; ganaron su grupo y cayeron contra Argentina en un desempate posicional para terminar en el tercer lugar.