25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Humberto Saiz, umpire de LMP, pide disculpas tras su detención; lo suspenden indefinidamente

2 min read
Lo suspenden indefinidamente.

Oficina de la Liga del Pacífico emitió un comunicado en el que anunciaron la separación por tiempo indefinido.

Humberto ‘Lobito’ Saiz publicó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura sentirse apenado tras su detención en pleno juego de la Liga del Pacífico.

La jornada del domingo en la Liga Mexicana del Pacífico mostró una escena insólita cuando el umpire Humberto ‘Lobito’ Saiz fue detenido en pleno juego entre Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.

Casi un día después de los hechos y tras recibir una medida disciplinaria por parte de la liga, el umpire hizo una publicación en redes sociales en la que asegura sentirse muy apenado y pide disculpas por lo sucedido.

“Estimados aficionados, directivos, umpires, periodistas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y, por supuesto, a mi esposa e hijos”, empieza el mensaje del ‘Lobito’.

“Me apena y me avergüenza lo sucedido. Tengo claro que debo respetar a la noble afición ya que no debí hacer ademanes ni a jugadores y aficionados”.

En los videos difundidos a través de redes sociales se alcanza a ver cómo Saiz discute con integrantes de Mayos, Venados, discutió con sus compañeros de cuarteta además de que hizo ademanes a la tribuna.

Todo terminó con la aparición del personal de seguridad y policía que lo retiraron del terreno de juego.

“No solo cometí un acto indigno para mí, sino este se hace inmerecidamente extensivo a mis compañeros de profesión y a la Liga Mexicana del Pacífico que siempre me dio la confianza y no fui digno depositario en esta situación”.

LMP emite sanción al umpire Humberto Saiz Horas antes de la difusión del mensaje, la oficina de la Liga del Pacífico emitió un comunicado en el que anunciaron la separación por tiempo indefinido del umpire Saiz.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.