domingo, julio 21, 2024

Destacadas, El País

Huracán ‘Beryl’ podría fortalecerse poco antes de llegar a Quintana Roo

Tocará tierra como huracán durante el jueves por la noche o madrugada del viernes en la porción centro-norte de la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que existe la posibilidad de que el huracán Beryl se fortalezca a huracán categoría 3 poco antes de llegar a Quintana Roo.

Los primeros pronósticos apuntaban que el ciclón iría perdiendo fuerza en el mar caribe y que llegaría a territorio nacional como huracán categoría 1 o 2.

Margarita Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, informó que al pasar Jamaica el huracán se encontrará con vientos que lo debilitarán.

Sin embargo, esta barrera de viento no estará presente frente a las costas de Quintana Roo, donde el meteoro podría aprovechar la temperatura del mar para fortalecerse a huracán categoría 3.

El centro del huracán Beryl se localiza a 160 kilómetros al oeste de Kingston, Jamaica; a 975 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y se desplaza a 31 kilómetros por hora, lo que se considera rápido entre los especialistas.

Tocará tierra como huracán durante el jueves por la noche o madrugada del viernes en la porción centro-norte dela Península de Yucatán.

Beryl podría intensificarse a Huracán de categoría 1 frente a las costas de Tamaulipas, su segundo impacto se espera que sea durante ese día por la noche o madrugada del lunes en la costa centro-norte de dicho estado.