20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Igualdad en la aplicación de la ley

3 min read
Ing. Renan Arciniega

Los expresidentes juraron respetar la constitución  y las leyes que de ella emanan y sí  no lo hicieren que el pueblo se lo demande.

Este juramento se realiza en cada toma de posesión ante el congreso que se supone representa al pueblo.

La verdad este juramento hasta la fecha no se cumple .

Con el PRESIDENTE  López Obrador  por primera vez en la historia reciente,  el 1 de agosto se le va consultar al PUEBLO para llevar a los expresidentes del período  neoliberal ( Salinas, Zedillo, Fox, Calderón  , Peña Nieto)  ante la justicia para que afronten los delitos que cometieron    durante sus sexenios  .

De cuales delitos  son presuntos culpables.

1.      Traición  a la Patria ,  este delito es el más recurrente porque entregaron los bienes de la nación al capital extranjero. Fueron cómplices de los intereses extranjero  para convertirse en empleados de las empresas extranjeras ,no  trabajaron para el pueblo ,fueron empleados de una Cúpula  de poder .

2.      Son RATEROS DE CUELLO BLANCO. Los expresidente son parte de una mafia de poder que se apoderó del poder político  para reformar la constitución , tener fuero para saquear al país , son los impulsores de la corrupción madre de todos los males .

Con estos expresidente corruptos  donde la corrupción llegó a todos los niveles de gobierno incluyendo al poder judicial y poder legislativo ,   son los culpables de la descomposición  del tejido social , ellos son los culpables de los más de 60 millones de pobres  . Estos gobiernos corruptos  generó  un sector de 150 familias súper millonarias , sus gobiernos corruptos generó organizaciones en todo el país  de delincuencia organizada.

Sus gobiernos corruptos  generó la descomposición  social y perdida de valores donde aparecen  la narco violencia, el secuestro, la violencia contra las mujeres, los asesinatos , la entrega del país al crimen organizado, las empresas fantasmas, los moches, las facturas falsas , el huachicol  del agua y el petróleo etc , etc.

En estos gobiernos corruptos se destruyen las instituciones de salud pública  para entregar la salud de los mexicanos al sector privado en beneficio de los que más tienen.

En estos gobiernos  corruptos se destruyen las instituciones de educación pública  , no se invierte en las instituciones públicas  y lo que es peor  se pierden los derechos de los maestros , donde los maestro son el eje principal para la preparación de una sociedad con valores . En estos gobiernos corruptos se pierden los derechos laborales, imponen el outsourcing  que es el trabajo por contratos.  hay desigualdad laboral  con el propósito  de favorecer a la educación  privada,

En estos gobiernos corruptos  aplican la Unas y la cuentas individuales donde se pierden lo derechos  a una jubilación justa para el trabajador afiliado al issste.

La corrupción  de estos gobiernos corruptos robo a todos los mexicanos , saquearon a México , destruyeron el tejido social , destruyeron la tranquilidad  de los Mexicanos. 

No es VENGANZA  solo JUSTICIA ; No es VENGANZA sólo  igualdad en la aplicación  de la ley ; No es VENGANZA  sólo  que estos delincuentes de cuello blanco no anden sueltos y enfrenten la justicia cómo  cualquier mexicano.

El delincuente de cuello blanco nos roba a todos, porque abusa del poder público que le confía el PUEBLO  debe ser castigado  .

Sólo  el poder del PUEBLO  puede tumbar el fuero que los protege con la complicidad  del INE, el congreso y  el  poder judicial.

VOTA EL  PRIMERO DE AGOSTO. PARA  JUZGAR A LOS EXPRESIDENTE. 

YO ASÍ  LO CREO (y Tú)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.