viernes, abril 12, 2024

Cultura

Imparte CEDH seminario de Derechos Humanos a congreso del estado

Reciben constancia 24 funcionarios y funcionarias.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) impartió un Seminario de Derechos Humanos a 24 colaboradores y colaboradoras de diversas áreas del Congreso del Estado de Chihuahua.

Durante la entrega de constancias emitidas por CEDH, el presidente Néstor Armendáriz Loya, reconoció el interés del Congreso del Estado, a través de la Unidad de Igualdad de Género, por sensibilizarse y actualizarse en esta materia, ya que como servidores y servidoras públicas, la dignidad de las personas debe ser siempre el centro de sus actividades.

El ombudsperson mencionó que los temas que se abordaron en este curso fueron igualdad, discriminación, derechos de las mujeres, educación para la paz, derechos de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Verónica Pacheco Ávalos, felicitó a los 24 funcionarios y funcionarias que culminaron este seminario, por su interés en capacitarse para llevar a cabo sus funciones con perspectiva de derechos humanos, basadas en el respeto de todas las personas.

Así mismo, agradeció la apertura y el apoyo recibido por el presidente de este organismo derecho humanista y del equipo de Capacitación, promoción y difusión por ser personas comprometidas y profesionales en su trabajo.

En su mensaje, la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas Porras, expresó que con este tipo de capacitaciones, se contribuye a que el personal del poder legislativo se desempeñe con respeto y protección de los derechos humanos, por lo que se llevará a cabo de forma constante, a fin de otorgar un trato digno y justo a las y los chihuahuenses.

En la ceremonia también estuvo presente el encargado de la Secretaría de Administración del Congreso del Estado, Otto Rodríguez, quien también felicitó a sus compañeros y compañeras, por su empeño y dedicación para el aprendizaje de los derechos humanos.