domingo, junio 23, 2024

Destacadas, Educación

Imparte Enrique Garay conferencia en el marco del 67 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física

En el marco del 67 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, presentó la conferencia “Vendedores con Mentalidad de Atletas”, impartida por el cronista y periodista deportivo Enrique Garay.

Al hacer la presentación, el rector Rivera Campos, se refirió a Enrique Garay como un profesional reconocido por toda América Latina por su brillante manera de narrar los partidos de distintas disciplinas, principalmente de juegos de la NFL o de la NBA.

“El trabajo de Enrique Garay abarca más de tres décadas en el ámbito deportivo, al dejar huella en las comunicaciones y la forma tan particular de narración, capaz de generar interés en todas las disciplinas que ha cubierto”, expresó el rector de la UACH.

Por su parte, el cronista deportivo, manifestó su agradecimiento por hacerlo parte de estos festejos y sobre todo, por la oportunidad de dirigirse a estudiantes, más aún, al ser quienes se preocupan por la aplicación del deporte y activación en la comunidad de Chihuahua.

La conferencia resalta principalmente en el trabajo y labor en equipo, además de la importancia de la disciplina en la preparación constante, ya que es la clave completa para llegar al éxito en todas las cosas, de esta manera, destacó el ejemplo de deportistas mundialmente famosos, así también de figuras del deporte del estado, como los medallistas olímpicos Damaris Aguirre, Christian Bejarano y Horacio Nava y el basquetbolista Eduardo Nájera.

Finalmente, el director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, habló en nombre de los alumnos y personal docente y administrativo de esta institución al agradecer tanto al rector como al periodista por su presencia y su aportación a la formación de los jóvenes.

Por último, se realizó la entrega de reconocimiento a los docentes y administrativos por su trayectoria y por su brillante desempeño en esta facultad, ellos fueron: Christian Bejarano Benítez, medallista olímpico de boxeo; Damaris Aguirre Aldaz, medallista olímpica por halterofilia; Horacio Nava Reza por atletismo; Ruth Grajeda González, directora de Extensión y Difusión de la UACH, quién se desempeñó en la disciplina de atletismo; Tomás Alonso Aguilera Armendáriz por voleibol y Gabriel Edgar Cano Olivas por ciclismo.