domingo, junio 23, 2024

Educación

Imparte SEECH taller para docentes de Educación Física en Juárez

55 docentes de las 12 Zonas Escolares de la ciudad participan en la actividad que ayuda a incrementar sus capacidades y el abanico de actividades a implementar en las escuelas.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), impartió el taller de actualización “Variabilidad de la Práctica Docente en Educación Física”, con el objetivo de ampliar las actividades a trabajar con padres, madres, tutores y estudiantes por las y los docentes ante grupo en escuelas de Educación Básica de Ciudad Juárez.

En la actividad participan 55 profesoras y profesores que recibieron la actualización con la intención de que “mejoren la planeación de sus actividades, que no sea una clase monótona la que se da, sino una en la que la experiencia de enseñanza sea mayor e incrementen la calidad de clases que imparten”, explicó el enlace de Educación Física y Educación Básica para Adultos Zona Norte SEECH, Adán Zubía Rodríguez.

El taller fue impartido por los asesores técnico pedagógicos, Víctor Manuel Talamantes y Emmanuel Vargas, quienes tuvieron la iniciativa de realizar esta actividad para mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje de alumnas y alumnos, informó Zubía Rodríguez.

“Consiste en propiciar el acercamiento de madres y padres de familia a actividades recreativas, la intención de que los padres al conocer y vivenciar la experiencia de los juegos recreativos, posteriormente ellos mismos coordinen la actividad con toda la comunidad escolar”, dijo el profesor Víctor Manuel Talamantes.

Mediante la práctica de diferentes actividades se busca que padres, madres y tutores se acerquen a los planteles educativos e implementar con ellos, juegos como basquetbol, tres en línea, salto de cuerda, cachibol, robo de pañuelo, costales, piedra, papel y tijera y balonmano, a fin de favorecer la integración de la comunidad escolar.