15 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Impone Juez de Control prohibición de salir del país y entrega de pasaporte a alcaldesa con licencia

2 min read
Incluyen también garantía económica de 500 mil pesos y prohibición de tener comunicación o contacto con los testigos del caso.

Prohibición de salir del país, entregar sus pasaportes, una garantía económica por 500 mil pesos aplicable a cada uno de los imputados y no tener comunicación o contacto alguno con los testigos del caso, impuso como medidas cautelares el Juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, a la alcaldesa con licencia María Eugenia C., y los exdiputados Rodrigo D.R, y María A.S.

Luego de concluida la formulación de cargos por el delito de cohecho, en una audiencia que inició desde el jueves 25 al mediodía, se determinó esta mañana que la actividad se retomará el martes 30 de marzo a las 9:00 horas, fecha y hora que fijó el Juez de Control para la audiencia de vinculación o no a proceso de las imputadas y el imputado.

María Eugenia C.G. es acusada de recibir indebidamente más de 9 millones de pesos para ella y para César J.M. cuando ambos eran dirigentes de la bancada del PAN y el exgobernador de Chihuahua operó la “nómina secreta”. Rodrigo D.R., del PRI, es acusado de recibir para su beneficio personal, 2.5 millones de pesos; en tanto que María A.S., del Partido Verde Ecologista de México, está acusada de recibir 3.8 millones pesos, como cohecho que recibieron por apoyar las iniciativas y la deuda estatal promovidas por el exgobernador de Chihuahua que se encuentra preso en una cárcel federal de Miami, Florida, en espera de su extradición.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.