domingo, abril 14, 2024

Deportes, Destacadas

Impresionante reapertura del Centro Acuático Chihuahua “Alberca Olímpica”

¡Estamos de fiesta! Con la reapertura de la Alberca Olímpica en la Ciudad Deportiva.

“Este esfuerzo, no sería posible sin el compromiso de la iniciativa privada, gracias por creer y por hacer realidad este proyecto, son parte importante del impulso de cada uno de los atletas que representan a Chihuahua y a nuestro país”, Teporaca Romero.

Esta tarde se realizó la ceremonia de reapertura del Centro Acuático Chihuahua “Alberca Olímpica”, luego de cuatro años de estar inhabilitada, se entregaron las instalaciones mejoradas, en donde se ofertarán clases de natación para toda la familia, así como un espacio de calidad para los atletas que representan al estado de Chihuahua y al país en diversos eventos.

Como parte del presídium, se contó con la presencia de Teporaca Romero Del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, acompañada por la nadadora Valeria Tarin, Juan José Abdo Fierro, además del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Patricio Martínez García, exgobernador de Chihuahua, junto a Ricardo Espinoza, director del Centro Acuático Chihuahua, Mauricio Ávila Villalobos en representación de Myriam Hernández Acosta, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, así como Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su mensaje, la nadadora medallista de Juegos Nacionales Conade, Valeria Tarín, expresó: “Gracias a la gobernadora Maru Campos y a Teporaca Romero, por su visión y compromiso, ahora tenemos acceso a una instalación de clase mundial que nos permite entrenar adecuadamente para nuestras competencias más importantes. La disponibilidad de una alberca de curso largo es un recurso invaluable que nos ayudará a mejorar nuestras habilidades y tiempos, así mismo estar mejor preparados para representar a nuestro estado en eventos nacionales e internacionales”.

Por su parte, Teporaca Romero, señaló la importancia de tener instalaciones adecuadas para poder desarrollar el talento de los niños y jóvenes; y en su mensaje expresó: “Los atletas de Chihuahua levantan la voz y nosotros estamos aquí para escucharlos y para atenderlos, porque desde el Gobierno del Estado tomamos la bandera del deporte cómo un restaurador del tejido social y cómo una importante herramienta para el desarrollo humano”.

“Desde el Gobierno del Estado, estamos seguros que al recuperar espacios, también contribuimos a la dignificación de nuestros deportistas, y estamos seguros que nuestros atletas de Juegos Nacionales, Paranacionales e Internacionales, podrán alcanzar sus metas, nada será más gratificante que poder verlos entrenar aquí en su casa”, agregó la titular del deporte en el estado.

Tras dar de manera oficial la reapertura de este recinto, se realizó una salida en falso con nadadores que representan al estado de Chihuahua en diversas competencias cómo lo son en Paranatación: Yuri Julissa Zubirán Flores, Melissa Alvarado Nevárez y Rubén Chávez Aviña.

Al igual que, los multimedallistas de Juegos Nacionales Conade: Emilio Méndez Amaya,Valeria Tarín, Sergio Alberto Meraz Chávez y Paulina Villareal Prieto, además de los nadadores máster:

Patricia Chávez y Carlos Alberto Joannis Ortiz, junto a la multimedallista de subacuáticos Hannia Camila Flores Paredes.