lunes, mayo 27, 2024

Estado

Impulsa Paz y Convivencia Ciudadana participación comunitaria en el suroriente de Juárez con apoyo de FECHAC

300 habitantes de 6 colonias participan en actividades deportivas, culturales y oficios.

Ciudad Juárez, Chih.– Más de $2.1 millones invertirán de manera conjunta la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Paz y Convivencia Ciudadana, A. C. para incrementar la participación comunitaria de las y los 300 habitantes de las colonias Riberas del Bravo etapas 3, 6, 7, 8 y 9, así como Parajes de Oriente, en el suroriente de Juárez, con el objetivo de desarrollar en ellos habilidades que les permitan resolver prioridades de sus entornos y construir espacios comunes de armonía, mejorando así la calidad de vida de la comunidad general.

Es a través de reuniones comunitarias, eventos de convivencia, actividades deportivas y talleres de oficios en espacios públicos -corte y confección, estética, bisutería, bordado y aplicación de resina epóxica- como impulsan la unión entre vecinos y las oportunidades de crecimiento tanto personal como grupal.

El proyecto está enfocado en brindar oportunidades de aprendizaje de un oficio que impulse el emprendimiento que permita desarrollo social y económico, así como espacios seguros para niñas, niños y jóvenes en sus tiempos libres o cuando padre y madre de familia se encuentran trabajando, así lo informó Luis Carlos Echavarría, representante legal de la organización implementadora.

“En FECHAC trabajamos desde hace más de 27 años en el desarrollo comunitario porque sabemos que es la base para impulsar el bien común entre las y los chihuahuenses que viven en zonas vulnerables”, platicó Juan Carlos Orrantia, presidente del Consejo Local de la región Juárez de FECHAC.

Agregó: “A través de la intervención social como la que actualmente realiza en la zona Paz y Convivencia, es que creamos climas sociales que los anime a esforzarse para mejorar su propia vida y de la gente que los rodea. Promovemos además que conozcan el derecho y la responsabilidad a participar en los asuntos de su comunidad”.