viernes, junio 21, 2024

Estado

Impulsa STPS inclusión laboral en Chihuahua, ofrece a la ciudadanía Bolsa de Trabajo Incluyente y atención gratuita

Por medio de los Centros de Evaluación de Habilidades Laborales.

En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, reiteró el compromiso de posicionar a la entidad como referente nacional de inclusión de personas mayores, con discapacidad, migrantes, o en cualquier situación de vulnerabilidad.

La dependencia estatal informó que a través de la estrategia de Abriendo Espacios del Servicio Estatal de Empleo se ofrece a la ciudadanía atención y apoyo para lograr con éxito su vinculación laboral a un empleo.

Lo anterior resulta posible a través de los Centros de Evaluación de Habilidades Laborales ubicados en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Destacó que los centros están conformados por pruebas VALPAR, las cuales  son muestras de trabajo diseñadas para medir las habilidades laborales de las personas buscadoras de empleo, a través de su desempeño en tareas relacionadas con actividades en diferentes áreas y puestos de trabajo.

Actualmente, la estrategia Abriendo Espacios cuenta con una Bolsa de Trabajo en conjunto con diversas empresas incluyentes y continúa estrechando alianzas con aquellos centros de trabajo interesados. 

Para mayor información sobre este servicio gratuito, se encuentra a disposición la línea telefónica (614) 429 33 00 extensión 24729 y 12181, o bien el WhatsApp (614) 218 18 95.