sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Estado

Impulsan macroproyecto del “Complejo de Desarrollo Integral” en suroriente de Juárez

Fundación Jorge Vergara, FECHAC y Grupo Cehlíder.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En días próximos, firmarán un convenio de colaboración Fundación Jorge Vergara, A. C., Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Grupo Cehlíder para realizar la construcción, equipamiento y activación del “Complejo de Desarrollo Integral”, donde se implementarán programas sociales orientados a fortalecer la integración comunitaria a través de actividades educativas, culturales, artísticas, capacitación para el trabajo, emprendimientos y de participación ciudadana.

Así se acordó en una reunión realizada en el Corporativo OMNILIFE –Guadalajara, Jalisco- entre Amaury Vergara, Ana Karina Vázquez del Mercado y Alejandra Ballesteros, Director General, Directora Operativa y Líder de Procuración de Fondos y Relaciones Públicas de Fundación Jorge Vergara; Sergio Meza de Anda, representante del Grupo Cehlíder; Amanda Romero Orozco, Coordinadora de Alianzas Estratégicas de FECHAC, Yadira Lozano Fernández y Gilberto Cueva Pizarro, Coordinadora de Operaciones y Presidente del Consejo Juárez de FECHAC.

A través de esta alianza, la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A. C. -perteneciente a la red del Grupo Cehlíder- recibirá el complejo “Jorge Vergara”, ubicado en Parajes de Oriente, para llevar a cabo la implementación de los proyectos, a través de la red de organizaciones que lo conforman, como Arte en el Parque, Cehlíder, Desafío, Juárez Limpio y Plan Estratégico de Juárez.

Por su parte, FECHAC invertirá en la rehabilitación de los dos edificios existentes, con una bolsa inicial de $50 millones; y, asimismo, financiará la construcción de lo que será la totalidad del “Complejo de Desarrollo Integral”.

“El Complejo que estamos proyectando consiste en un laboratorio de tecnologías -laboratorio digital y centro de cómputo-, guardería, kínder, espacios recreativos, culturales, comunitario y deportivos que promuevan el arraigo y la construcción de ciudadanía; también contará con un dispensario médico, entre otros”, informó Gilberto Cueva.

Actualmente, FECHAC, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte y Grupo Cehlíder invierten $17 millones para trabajar en el fortalecimiento del capital social y en la reducción de riesgo social en el suroriente, beneficiando directamente a más de 6500 personas, desde niñas, niños y adolescentes hasta adultos y adultos mayores.

Realizan talleres de pertenencia y de fomento al desarrollo artístico; ferias de arte y de cultura; sesiones cinematográficas, capacitaciones en habilidades para la vida, empleabilidad, y emprendimiento; talleres de estructura de currículums y entrevista de trabajo; acompañamiento psicológico a jóvenes, así como seguimiento a sus problemas familiares.

También, capacitaciones para la participación ciudadana, creaciones de grupos para contribuir en el diseño del Plan de Desarrollo Territorial, comités de vigilancia de obras públicas, jornadas para la mejora del entorno urbano, rehabilitación de espacios públicos y talleres de redacción, fotografía y video, entre otras actividades.