13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Impulsará América Aguilar internet gratis para estudiantes

1 min read
PT.

El 50 % de la población en Chihuahua utiliza internet

Chihuahua. – La candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de la coalición Juntos Haremos Historia, América Aguilar Gil, indicó que desde el Congreso del Estado creará La Ley de Operación Digital, la cual buscará dotar de internet gratis a los chihuahuenses.

“Impulsaremos la creación de la Ley de Operación Digital, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan acceder a este servicio de forma gratuita en las escuelas, hospitales, parques y bibliotecas”, precisó Aguilar Gil.

La candidata, detalló que, en la actualidad, en Chihuahua el 50 por ciento de la población utiliza el internet para educarse o capacitarse, por lo que es una herramienta vital para que los jóvenes puedan estar al día en sus clases; sin embargo, el 28 por ciento de la población no puede acceder a este servicio, de acuerdo a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“El acceso al internet es un derecho y el que no todos puedan acceder a él constituye una desigualdad social, por ello, garantizaremos un servicio de comunicación de calidad que favorezca a las zonas de Chihuahua que menos acceso tienen a éste”, finalizó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.