jueves, junio 13, 2024

Estado

Inaugura Gobernadora Maru Campos Centro de Desarrollo Infantil en Guachochi 

Este espacio contará con un equipo especializado, conformado de psicólogos, nutriólogos y pedagogos, que atenderán de manera permanente a niñas y niños.

Durante la gira de trabajo que realiza por el municipio de Guachochi, la Gobernadora Maru Campos inauguró el Centro de Atención Infantil, en el cual se atenderá integralmente a niñas y niños para que continúen con sus estudios mientras sus padres trabajan.

El lugar será operado por el Instituto Chihuahuense del Desarrollo Integral Infantil (Ichdii) y cuenta con un equipo especializado conformado por psicólogos, nutriólogos y pedagogos que los atenderán de manera permanente.

La titular del Ejecutivo, mencionó en el acto inaugural, que para el Gobierno del Estado es de suma importancia llegar a cada rincón de Chihuahua y brindar apoyo a quienes más lo necesitan. 

“Hoy hay esperanza porque los niños estarán bien cuidados en este Centro, donde tendrán espacios para que puedan continuar con sus estudios, así como la seguridad y confianza de los padres de que su hijos están son cuidados mientras se encuentran trabajando”, manifestó. Indicó que para el presente año, se destinó un presupuesto de 50 millones de pesos (mdp) para el Ichdii, de los cuales, 20 mdp se invertirán en la zona sur del estado.

Recordó que junto con el Gobierno Federal, fueron rehabilitadas la Secundaria General es-56 y la Telesecundaria “Napu we ru -lua”; además, con una inversión de 5 mdp el Gobierno estatal construyó un comedor en el jardín de niños “Manuel Loya Bustillos” y con 4 mdp, se construyeron cuatro aulas en la Universidad Pedagógica Nacional.

“En Guachochi hoy hay oportunidades y un mejor futuro para los más pequeños, y los grandes proyectos de importancia para Guachochi continuarán en 2023”, finalizó.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón agradeció a Gobierno del Estado por el trabajo realizado, siempre con una visión humanista para dar las mejores condiciones de vida a los chihuahuenses. 

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, resaltó la importancia de brindar este tipo de espacios para niñas, niños y adolescentes. 

En el acto estuvieron presentes además la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván; el secretario de Salud, Felipe Sandoval y el presidente municipal de Guachochi, José Miguel Yáñez Ronquillo.