jueves, junio 13, 2024

Destacadas, El País

Inauguración del AIFA, entre despegues y ovaciones; conoce aquí todos detalles del evento

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; conoce aquí todos los detalles del evento.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), una de las obras emblemáticas del gobierno de México, fue inaugurado en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Proyectado por el arquitecto mexicano Francisco González Pulido y construido por ingenieros militares, el AIFA se ubica en la Base Militar de Santa Lucia, en Zumpango, Estado de México.

El presidente López Obrador encabezo su conferencia matutina desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde previamente se llevó a cabo la reunión del gabinete de seguridad en la sala de juntas. 

En el evento, en el que el mandatario no pronunció ningún discurso y sólo firmó el acta de entrega-recepción y develó la placa, los ponentes, entre ellos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacaron la importancia de esta obra y los beneficios que traerá.

Conoce aquí todos los detalles sobre la inauguración del nuevo aeropuero. 

Revive la inauguración del AIFA. Inaugura López Obrador estatua del general Felipe Ángeles 

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de gobernadores y su gabinete, el presidente inauguró la estatua conmemorativa del general Felipe Ángeles, que se ubica en las instalaciones del nuevo aeropuerto que lleva su nombre.

Finaliza la inauguración entonando el Himno Nacional. 

Tras develar la placa conmemorativa y entrega del acta de entrega-recepción, se entonó el Himno Nacional para dar fin a la ceremonia de inauguración del AIFA, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una moneda conmemorativa y memoria gráfica de la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles.

López Obrador firma acta de entrega del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó como testigo de honor el acta de entrega-recepción del nuevo aeropuerto y develó la placa conmemorativa de la inauguración.