20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inauguran aulas en la escuela primaria Manuel Gómez Morín en Delicias

3 min read
Destaca Ichife que el actual quinquenio construyó 21 escuelas: es una inversión histórica en materia educativa.

Para eliminar las unidades móviles en las que se atendía a las y los estudiantes, fueron construidos dos edificios y una oficina de Dirección, además de que se construirán 4 salones más, con un recurso total de 7.9 mdp, informa Javier Corral al entregar la obra.

Al continuar la intensa gira del Maratón de Obras 2021, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró aulas en la escuela primaria Manuel Gómez Morín, en el fraccionamiento Campo Real en el municipio de Delicias, con una inversión global de 7.9 millones de pesos en beneficio de 142 estudiantes.

“No saben de la enorme satisfacción que representa para un gobernador construir nuevas escuelas, no solamente porque estamos sustituyendo las unidades móviles, sino porque estamos creando una infraestructura permanente en la apuesta más importante que un gobierno debe hacer, que es la educación”, expresó durante su discurso.

Resaltó que en los 5 años de su Gobierno, en el estado se construyeron un total de 21 escuelas nuevas de Educación Básica, además de que se intervinieron miles de planteles de diferentes niveles, con obras de remodelación, rehabilitación, ampliación y equipamiento, gracias a una inversión global de 3 mil 800 millones de pesos.

“Hemos logrado, con un año menos de gobierno de la Administración anterior, hacer un 43 por ciento más de infraestructura educativa y para nosotros es un enorme orgullo”, indicó el titular del Ejecutivo estatal.

Con relación a la inauguración de la escuela primaria Manuel Gómez Morín, el gobernador informó que se construyeron dos edificios, uno con 4 aulas y otro con 2, para sustituir a las 6 móviles que se tenían, cada una para los seis grados.

Expuso que es “una inversión que estamos haciendo aquí de casi 6 millones de pesos en lo que ustedes acaban de ver, sin embargo, vamos a construir otras 4 aulas en esta escuela, vamos a crecer 4 aulas más, lo que va a representar ya en su conjunto, una inversión de 8 millones de pesos”.

De esta manera, señaló que “estaremos entregando una Primaria con todas las condiciones, con la dignidad y la amplitud que necesitan y requieren los niños, las niñas y por supuesto nuestros maestros y nuestras maestras, que son quienes entregan lo mejor de sí, para formar a nuestros niños, para que sean personas de bien”.

Comentó que a lo largo de la historia la instalación de aulas móviles se decidió como una solución temporal mientras se construían nuevas escuelas, con aulas fijas y los demás requerimientos de las normas oficiales mexicanas.

Sin embargo –dijo- durante muchos años las del tipo móvil se quedaron como escuelas permanentes, y hubo casos en dónde por más de 8 o 10 años las niñas y los niños estudiaron en ellas.

Javier Corral afirmó que el Gobierno del Estado a su cargo hizo una “inversión histórica en educación”, tanto en infraestructura educativa, como en instrumentos que inciden sobre la calidad en la impartición.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.