domingo, julio 21, 2024

Destacadas, Estado

Inauguran FECHAC, El Estado y Ayuntamiento, obras de construcción e infraestructura en escuelas públicas

Como parte de la Alianza de Infraestructura Educativa entre la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), Gobierno del Estado de Chihuahua y el Ayuntamiento de Chihuahua, se inauguraron cinco obras en el transcurso de la semana para brindar mejores espacios de aprendizaje a las y los estudiantes chihuahuenses.

En la escuela Primaria José María Morelos se construyó una cancha de futbol rápido, la barda perimetral y rampas, beneficiando a 300 estudiantes; con una inversión de FECHAC por $7.3 millones.

Con inversión municipal de $4.9 millones, se rehabilitó el domo de la Primaria 15 de Mayo; se construyeron barda perimetral y rampas de acceso, reparación de banqueta e impermeabilización en el Jardín de Niños 18 de Marzo; se construyó techumbre en la Primaria Miguel Hidalgo; así como un domo en la Primaria Jesús García Corona; beneficiando a  721 alumnas y alumnos.

Estas obras se suman al trabajo que hemos venido realizando FECHAC con los gobiernos estatal y municipal desde hace 9 años, para que los estudiantes tengan lo mejor para su aprendizaje y desarrollo. Del 2015 a la fecha, hemos destinado más de $68.8 millones, beneficiando a 63 escuelas”, dijo la presidenta de FECHAC Consejo Chihuahua, Emilia Meléndez.

Los proyectos sociales impulsados por FECHAC son posibles gracias a las aportaciones extraordinarias de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, desde hace más de 28 años.