21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inauguran FECHAC y 1, 2, 3 Por mí y Parque Sacramento, A. C.

2 min read
Con una inversión superior a los $17 millones

Centro comunitario en Riberas del Sacramento.

Con una coinversión superior a los 17 millones de pesos, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y la organización 1, 2, 3 Por mí y Parque Sacramento, A. C. inauguraron el Centro Comunitario San Martín ubicado en la colonia Riberas del Sacramento y que brindará servicios y programas sociales a más de 15 mil chihuahuenses que viven en la zona. 

 Esta obra se realizó gracias a la conversión entre FECHAC y la organización 1, 2, 3 Por mí y Parque Sacramento, A. C., así como a la donación del terreno por parte del Ayuntamiento de Chihuahua.

El centro contará con salones de usos múltiples donde se realizarán talleres de arte (música, pintura, grabado, artes plásticas), robótica, actividades deportivas (fútbol y básquetbol) y de activación física (zumba, baile, movilidad), manualidades, funciones de cine, talleres de alimentación nutritiva sana, medición de glucosa y presión, talleres de liderazgo, atención psicológica y apoyo a tareas escolares. Todo ello, para el beneficio de niños, niñas, jóvenes, y adultos mayores.  

La ceremonia de inauguración se realizó en las nuevas instalaciones del Centro Comunitario, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y fue encabezada por María Angélica Granados Trespalacios, Alcaldesa de Chihuahua; Ricardo Gómez, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres; Enrique Terrazas Torres, Presidente del Consejo Directivo de 1, 2, 3 Por mí y Parque Sacramento, A. C. y Susana Castillo, Consejera de FECHAC. 

Susana Castillo, comentó: “Esta obra es posible gracias a las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua que a través de FECHAC impulsan proyectos sociales que tocan y transforman las vidas de miles de chihuahuenses”.  “En FECHAC impulsamos la creación de alianzas entre personas, instituciones y sectores para juntos fortalecer la valiosa labor social de las organizaciones civiles que llevan a las familias más vulnerables proyectos -como este- que les impulsan a mejorar sus condiciones de vida, fortalecer el núcleo familiar, crear lazos entre vecinas y vecinos, así como sembrar en ellas un sentido de pertenencia”, finalizó la Consejera de FECHAC. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.