miércoles, junio 19, 2024

Cultura

Inauguran la biblioteca Carlos Gallegos Pérez del CREI en Delicias

En reconocimiento a su trayectoria, regaló algunas de sus obras, cortó el listón inaugural e hizo un recorrido por el espacio inaugurado.

En una emotiva y lucida ceremonia, fue inaugurada la biblioteca del CREI José María Morelos y Pavón, ubicada en la colonia Cuatro Vientos, instalación cultural y educativa que llevará el nombre del maestro Carlos Gallegos Pérez, Cronista del Municipio.

El acontecimiento se desarrolló en la cancha del plantel ante la presencia de alumnado, planta docente, trabajadores de apoyo, padres de familia y amigos y familiares del escritor e historiador, quien interactuó con la audiencia, recibió un reconocimiento a su trayectoria, regaló algunas de sus obras, cortó el listón inaugural e hizo un recorrido por el espacio inaugurado.

También fue obsequiado con un pin alusivo al acto, firmó el espacio donde va el nombre del nuevo centro de lectura y consulta y posteriormente pasó a la cocina, amplia, limpia y cómoda, donde en compañía del Director, de inspectores de zona e invitados desayunó un rico ceviche de soya, saborizado con chile picoso de la región.