lunes, abril 22, 2024

Deportes

Inauguran Municipio y Estado torneo de Cachibol en Guachochi

300 integrantes de 21 equipos provenientes de diversos municipios.

En Guachochi fue realizada la inauguración e inicio de competencias del Torneo Estatal de Cachibol, por lo que este fin de semana 300 integrantes de 21 equipos provenientes de diversos municipios, en categorías femenil y varonil de 50 a 59 y de 60 a 69 años, estarán disputando sus encuentros

Este torneo estatal, es organizado en colaboración con el Instituto Chihuahuense del Deporte, el Dif Municipal, junto a la coordinación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Guachochi.

Los equipos provenientes de municipios  como Parral, Delicias, Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y por supuesto, la casa: el Corazón de la Sierra Tarahumara; fueron recibidos con aplausos al ingresar al Gimnasio Municipal, sede matriz de este magno encuentro deportivo, que de manera alternada e ininterrumpida, también se desarrolla en las canchas del DIF Municipal Guachochi y la escuela primaria Timoteo Martínez.

En su intervención, José Miguel Yáñez, alcalde del Municipio de Guachochi, reconoció el ánimo de los participantes, quienes ven en el deporte un estilo de vida saludable y les deseo el mejor de los éxitos a todos los equipos.

Les dió la bienvenida a esta ciudad, la cual representa el corazón de la Sierra Tarahumara, y destacó que el compromiso es el de celebrar otro torneo el próximo año, lo que será una realidad con la colaboración interinstitucional.

El Juramento del deportista, corrió a cargo de  María de Jesús Herrera Gutiérrez, mientras que la arenga y mensaje a los equipos fue por parte de Dilema Barriga Rascón, del Comité de Cachibol en Chihuahua.

Acto seguido, Salvador Pando Esparza y el Alcalde, José Yáñez hicieron el saque inicial, para de manera oficial se inaugurará el citado Torneo Estatal de Cachibol.

Participaron en el evento, la Banda de guerra y escolta del CBTA 170 y la Banda Sinfónica de Guachochi; para los honores a la bandera y amenizar musicalmente a las y los jugadores; quienes cantaron y bailaron al son del corrido de Chihuahua, la adelita y hasta el “party rock”; para luego, de inmediato iniciar uno de los juegos  en la competencia deportiva, con ánimo y compromiso de lograr las primeras posiciones.

Los equipos participantes:

DIV -2 PARRAL

ÁGUILAS

MINERAS DE PARRAL

SIERRA CAMPESINA FEMENIL Y VARONIL

MONARCAS

DELICIAS PORVENIR IMSS

EL PORVENIR IMSS DELICIAS

PLATA

MANZANERAS DE CUAUHTÉMOC

DORADAS DE CHIHUAHUA

JUAREZ

GAVIOTAS

CD. GUACHOCHI

AMIGAS

SNTE 42

TITANES

SIERRA CAMPESINA

PRESIDENCIA MUNICIPAL