martes, julio 23, 2024

Cultura, Destacadas

Inaugura la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua, la nueva casa de estudiantes

En significativa reunión extraordinaria, fue inaugurada la nueva casa de las socias femeniles que son apoyadas por la Asociación.

El evento que fue encabezado por José Rubén Sánchez Martínez, presidente de la Asociación De C~amaguenes Radicados en Chihuahua (Acarachi), se llevó a cabo la inauguración de la nueva casa que albergará actualmente a 9 mujeres estudiantes, y tiene capacidad para 20 en total.

A la inauguación asistieron integrantes de la mesa directiva que realizó junto con los socios un gran trabajo para culminar esta obra en beneficio de estudiantes de escasos recursos, pero con buenas calificaciones, para realizar sus estudios en instituciones de educación superior en Chihuahua capital.

Fue una gran fiesta que se celebró a pesar del fuerte frío y agua nieve que imperaba el viernes a mediodía, asistiendo en representación de gobierno del estado, el Secretario de Obras publicas, un representante de la Comandancia Municipal de Chihuahua, igual el Secretario del municipio de Camargo en representación del alcalde Jorge Aldana.

También estuvo un representante de Coesvi del estado, el Profesor Jorge Muela representante de Acarachi en Camargo, Sergio Granados Pineda y ese luego los socios. 

Destacó la presencia de Diana Muñoz y María Socorro de Sanchez, titular y suplente respectivamente, encargadas de la atención y coordinación del grupo de socias estudiantes que fueron muy felicitadas en la reunión.

En la misma reunión se procedió a romper el listón de inauguración y se colocó una bonita placa alusiva al acto firmada por la mesa directiva de la Asociación, reconociendo el apoyo gubernamental y de la sociedad civil, en el desarrollo de la magna obra y al espíritu emprendedor que une a los Camarguenses.

Felicidades y grandes logros.