domingo, junio 23, 2024

Chihuahua

Incendio provocado por algún descuido y alentado por el fuerte viento de temporada, en Los Arquitos y Jardines del Santuario

En serio peligro se vieron los vecinos de las colonias Los Arquitos y Jardines del Santuario, concretamente del sector comprendido entre las calles María Luisa, Elia, 24 y canal del Chuvíscar, cuando esta mañana se incendió una vasta superficie cubierta de hierba y árboles secos, incendio provocado por algún descuido y alentado por el fuerte viento de temporada.

El desastre no es una novedad porque es recurrente cada año y, a la fecha, dicen los vecinos afectados, ninguna autoridad ha puesto a tención a esta problemática, misma que se agudiza con la permanente presencia de personas que se refugian en un caserón abandonado a punto de derrumbarse en la ribera derecha del arroyo de la calle 26, donde crece la hierba que hoy se quemó.

Respecto al fuego, este fue recorriendo lentamente la superficie llena de arbustos secos provocando gran preocupación entre los vecinos por la proximidad a sus casas y propiedades. El desasosiego privó en tanto que el viento no amainaba del todo y las llamas amenazaron durante cerca de dos horas.

Finalmente, entre que se consumió la hierba seca y la llegada del H Cuerpo de Bomberos el incendio se controló temporalmente porque aun quedó bastante maleza, árboles y pasto seco, escenario que tiene a los habitantes del sector con temor de que se de otro episodio flamígero.

Los vecinos, por este medio solicitan atención al arroyo de la calle 26 que está en total abandono, mismo que año con año, en la época de lluvias arrastra hasta tres automóviles por su cauce, empalmándolos al inicio de su parte embovedada con el consecuente riesgo al detener momentáneamente el agua para luego dar lugar a una fuerte avenida que cada temporada derriba las bardas vecinales.