17 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inconstitucional iniciativa del PAN que obliga la participación del ejecutivo en proceso legislativo: Francisco Sánchez

1 min read
Iniciativa es violatoria de la división de poderes que rige al Estado Mexicano.

Congreso quedaría sometido a las decisiones de Gobierno del Estado.

El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que la iniciativa presentada por la diputada de Acción Nacional, Rocío Sarmiento, para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo es una medida claramente inconstitucional y contraria al sistema de división de poderes que rige al Estado Mexicano.

En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, la iniciativa promovida desde el PAN busca que las iniciativas emanadas desde el Congreso del Estado, requieran la opinión y aprobación del Secretario de Hacienda.

“Esa propuesta pretende otorgar una facultad meta constitucional al Ejecutivo Estatal, es contraria al sistema de división de poderes. La función del Legislativo es ejercer control del ejecutivo, no a la inversa”, señaló.

De acuerdo a las declaraciones de Sánchez Villegas, todas las iniciativas derivadas del trabajo legislativo requieren de recursos económicos para su ejecución, de tal manera que el trabajo del Congreso del Estado quedaría, bajo la iniciativa planteada por Rocío Sarmiento, sometido a la aprobación de Gobierno del Estado. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.