martes, agosto 09, 2022

Deportes, Destacadas

Indios de Juárez cobra venganza y devuelve la paliza a los Dorados 15-5, en el segundo de la serie

Regresan al Monumental a jugar el tercero; Soles de Ojinaga apalea a Mineros de Parral 11-4; Mazorqueros vencer10-9 a Venados; Algodoneros derrota a Manzaneros 8-6; Faraones le pego 4-0 a los Rojos.

Indios de Juárez le aplicó nocaut en ocho entradas a los Dorados, por pizarra de 15-5 y con ello se empareja la serie a un triunfo por bando para regresan el sábado al estadio Monumental para definir.

Por los de la frontera ganó Alexis Vera que contuvo a los bates dorados en 8 hits, incluido un jonrón de Alex Pineda. Perdió Alejando Trujillo que aceptó 11 imparables de los aborígenes.

Elevado de sacrificio del catcher Rodolfo Soto y pisa y corre de Néstor Cruz en el octavo rollo, significó la carrera 15 de Indios de Ciudad Juárez que consumó el nocaut por diferencia de 10 anotaciones sobre Dorados de Chihuahua en el Estadio Juárez, el viernes por la noche.

Con un rostro muy distinto al mostrado el jueves, los indígenas fabricaron un jugoso rallie de ocho carreras en el cierre del tercer inning en el que perdían 4-0 y se encaminaron a una victoria por la vía de la clemencia (15-5), a costillas de la ‘División del Norte’.

La bravía reacción teporaca llegó en el cierre del mismo tercer capítulo en el que Alejandro Trujillo, inicialista de Dorados, se metió en serios problemas.

Tras ponche a ‘Al’ Cruz, el menor Josué Gómez cumplió con un muy buen turno y se embasó con pasaporte. James Cubillos y Diego Ramírez ligaron sencillos.

Con el cuarto lleno de aborígenes, Miguel Rodríguez caminó a la inicial con base por bolas y J. Gómez timbró ‘de caballito’ la carrera que rompió la blanqueada indígena, 4-1.

Yahir Gurrola no esperó nada y con imparable al izquierdo mandó al plato a Cubillos y a Ramírez con las anotaciones dos y tres de Ciudad Juárez.

Frente a Eudor García, Trujillo tiró cuatro pelotas malas y la casa se volvió a llenar de indígenas.

Con dos fuera, el novato J. Gómez pegó un sólido batazo por el jardín central que el outfielder Rosales batalló para fildear y luego que corrió la milla, la pelota se le cayó del guante, y se vació la casa, Eudor, Néstor y Omar pisaron el plato con las rayitas seis, siete y ocho.

Eudor impulsó otra carrera con single al derecho y los indígenas abrieron aún más la brecha a la victoria, 4-9, y en pasbol del catcher Villegas, Gurrola timbró la décima anotación de la tribu.

En extrabase de O. Gómez al prado derecho, Eudor y Néstor entraron a la registradora y movieron el score 12-4.

Dorados pusieron la quinta carrera en la pizarra en los spikes de Alejandro Pineda e impulsada por Juan Silva.

Ya con dos outs, ‘Fitín’ Soto conectó un doble que techó al jardinero izquierdo Silva y envió al pentágono a Gurrola y O. Gómez con las carreras 13 y 14 de Indios, por cinco de los Dorados.

El revés fue a la cuenta de Trujillo con trabajo de dos innings y un tercio, tres hits, seis carreras limpias, cuatro bases por bolas y dos ponches.

Le siguieron en el desfile de lanzadores Trujillo Villalobos (1.1 entradas), Corona Santana (2.0), J. Hernández (un tercio de entrada) y finalizó J. Herrera (1.2 entradas).

Los mejores bats de Ciudad Juárez fueron O. Gómez con dos hits en tres turnos, tres carreras producidas y dos anotadas, en tanto, Gurrola bateó de 2-1 con dos impulsadas y Soto dio de 1-1 con tres carreras empujadas.

Por los Dorados, Pineda dio de 2-2 y produjo dos rayitas y Silva conectó de 4-2, con par de impulsadas.

Con este resultado, los Indios se mantiene de líder con 17-6 en su foja, seguido de los Algodoneros de Delicias que venció 8-6 a Manzaneros con 16-7 en ganados y perdidos; Dorados se aferra al tercer puesto con foja de 15-8.

Otros resultados

En otros resultados de la jomada, Algodoneros derrota a Manzaneros 8-6 con pitcheo de Ricardo Fernández y salvamento de José Castro, que aceptaron 14 imparables. Perdió Rafael Servín con labor de 11 hits y dos errores.

 Mazorqueros por fin ganó, al vencer 10-9 a los Venados de Madera con pitcheo ganador de Jonathan Frutos. en labor de 13 imparables, perdió Luis Gastelum en tarea de 20 hits y jonrón de Luis Bojórquez. Ambos equipos cometieron dos errores.

Por su parte Faraones le pego 4-0 a los Rojos de Jiménez, con lanzamientos de Andrés Ledezma y salvamento de José Ángel Villa. Rojos cometió dos errores.

En un resultado sorpresivo, los Soles de Ojinaga apalearon a Mineros de Parra 11-4, con pitcheo de Joseph Camacho, y bateo de 20 hits incluyendo un jonrón de Edgar Ramírez; por Mineros perdió Omar Valverde con labor de 20 hits y un error de su equipo.