domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Indios de Juárez se impone 4-2 a Dorados en su propia casa con pitcheo de Jordán Suárez

Pierde su primer juego Luis Iván Rodríguez.

Encabezado por el ganador Jordán Suárez (5-0) el pítcheo de los Indios de Ciudad Juárez frenó en seis hits a la ofensiva de los Dorados de Chihuahua para imponerse 4-2, este jueves en el duelo en la cumbre de la jornada ocho de LEB-Mexbet 2023.

El estadio Monumental, fue el escenario del segundo choque en la campaña entre los dos colosos de la justa, donde la Tribu dejó récord de 17-5 para consolidarse en el liderato, en tanto el sublíder Dorados se alejó dos juegos al dejar marca de 15-7.

Entre Suárez, Gabriel Aguilar, Andrés Ledezma y Luis Serna que logró su décimo salvamento, maniataron a los cañones capitalinos, para igualar 1-1 la serie entre ambas novenas.

El estelar Luis Iván Rodríguez (5-1) perdió su primera decisión del año en seis entradas y tres bateadores, con labor de hits, tres ponches y sin pasaportes, para alargar a 38 entradas y un tercio, su racha sin otorgar bases por bolas.

Enseguida trabajaron Antonio Pereyra, Lucas Alejandro y Mauro Corona.

Indios se fue adelante 2-0 en la quinta entrada, donde Rodolfo Soto se enbaso en error de la defensa rival y más tarde timbró con hit de Christian Renova, quien anotó con imparable productor de Carlos Díaz.

Dorados se quitó la blanqueada en la sexta tanda, con dos outs, Javier Hernández recibió pasaporte para llegar al plato con doble de Alex Pineda.

Pero los líderes contestaron con par de anotaciones, en la fatídica séptima al cruzar el plato Víctor Ruiz y James Cubillos que habían dado de hits.

En el fin de la octava, Chihuahua vino a la carga, al momento en que Marco Manjarrez disparó su quinto cuadrangular de la campaña para poner la pizarra 4-2.

En la novena vuelta, los capitalinos atacaron. cuando Alonso Ronquillo abrió la tanda con hit, pero Serna ejercicio su dominio para cerrar la cortina con par de ponches y un rodado al cual Kevin García en la intermedia tomó a guante volteado sobre la almohadilla para pasar a Julio Pacheco quien completó la jugada para el out 27.

Los mejores bates por Chihuahua fueron Alex Pineda de 4-2 con doble, Marco Manjarrez de 4-1 HR (5), por Juárez destacaron James Cubillos de 3-2, Carlos Díaz de 4-2 y Eudor García de 4-2

Los invictos Martín Urías y Alejandro Martínez con 3-0, se miden este viernes en el juego que decide la serie, el Playball se va cantar a las 19:30 horas.

Manzaneros le gana a Los Algodoneros 4-2

En otros resultados de la jornada, Manzaneros derrota a Los Algodoneros 4-2 con pitcheo de Luis de Luna y salvamento de Alberto Herrera, perdió Marco Tovar.

Mineros estreno estadio y venció con apuros a los Soles de Ojianga 8-7 , con pitcheo de Jose Ángel Hernández, perdió Adrián Lizarraga.

Faraones vence a Rojos de Jiménez 9-1 con pitcheo de Fabián Anguameda y jonrones de Luis Loera y Leonel Corona.

Venados le pegó a Mazorqueros 9-1 con pitcheo de Miguel Vázquez, perdió Alfonso Pulido.