sábado, julio 02, 2022

Deportes

Indios “taponean” ofensiva algodonera y ganan el primero de la serie

Los Indios de Ciudad Juárez vinieron desde atrás para sacarle la victoria de la bolsa a los Algodoneros de Delicias por marcador de 6 carreras por 5. 

Juárez tuvo que remar a contracorriente desde temprano gracias a tres carreras de Delicias en la primera entrada. La primera gracias a un error de Miguel Rodriguez en la segunda base y las otras dos traídas al plato con hit de Alexis Saenz. 

Ya en el segundo rollo, los comandados por Memo Armenta descontaron dos carreras imparables de Miguel Rodríguez y James Cubillos. Indios se puso al frente en la tercera con dos remolcadas para poner le juego 4 a 3.  

Los Algodoneros no se quedaron de brazos cruzados y empataron el asunto una entrada más tarde cuando Alonso Mendoza pisó la goma con un hit productor del propio Saenz. La cosa estaba empatada a la mitad del camino. 

Yahir Gurrola llegó a tierra prometida en la quinta entrada para la quinta raya del tigre y luego lo hizo nuevamente para la sexta carrera. 

Ildefonso Amaya quiso avivar el asunto con la quinta carrera para Delicias en  la octava. Sin embargo, Gabriel Aguilar hizo bien el trabajo de taponero y no permitió la remontada de la novena naranja. 

Indios y Algodoneros se volverán a ver las caras el día de hoy para el segundo y último de la serie en el Gran Estadio de Delicias a las 7:30 de la tarde. 

Marcador Final: Indios 6-5 Algodoneros.