22 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Indios UACJ vence a las Águilas UACH 27-19 al arrancar la Liga Mayor ONEFA

2 min read
Futbol Americano ONEFA.

Jugando en el propio Nido de las Águilas.

El equipo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua sufrió su primera derrota en la temporada de fútbol americano de la Liga Mayor de ONEFA, al caer ante los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, por pizarra de 19-27, en un explosivo último cuarto.

Indios inició más agresivo las acciones al ganar el primer cuarto 14-0, el segundo 20-7, el tercero Águilas tuvo buenos momentos al acercarse 13-20, donde finalmente los visitantes sacaron la casta mediante una gran defensiva para dejar el marcador final 27-19.

La temporada del deporte de la tacleada fue inaugurada por el rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, quien fue acompañado por el ex rector, el M.C. Jesús Enrique Seañez; por el coordinador de la CODAFyR, el M.E.S. Hanss Otthoniel Flores Porras; por la jefa de los equipos representativos de la UACH, Mtra. Gabriela Domínguez y por el jefe administrativo, el Mtro. Christian Ortiz.

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez se fue arriba en el primer cuarto en corrida de 2 yardas de Alfonso Martínez y el extra lo hizo Alfredo Estrada para el 14-0; luego vino Erick Guerrero en corrida y el extra de Estrada para colocar el marcador 14-0.

Águilas reaccionó en el segundo cuarto, en corrida de Erick López para la primera anotación del conjunto local y el extra fue bueno por Alejandro Contreras para el 7-14; pero los juarenses cerraron la puerta con una defensiva férrea y en otra gran ofensiva de Ismael Soto, en un regreso de 70 yardas puso el marcador 20-7, al fallarse el punto extra.

En el tercer cuarto, fue la algarabía para el aficionado local, en espectacular corrida de 75 yardas de Arturo Fuentes puso el marcador de 13-20, se falló la conversión.

En el último cuarto, Alonso Martínez de Indios y Estrada movieron la pizarra a favor 27-13; pero a 3 minutos de juego, vino Tony Carrillo de la UACH y anotó 19-27, en un cierre de locura en el Estadio Olímpico Universitario, con regresos e intercepciones, concluyó el juego.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.