jueves, mayo 30, 2024

Destacadas, Educación

Ingresa catedrático de la Escuela Normal del Estado al Sistema Nacional de Investigadores

El catedrático César Delgado Valles.

En el marco de la convocatoria 2022 emitida por el Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), el catedrático César Delgado Valles, de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”, fue aceptado para integrarse a dicha instancia.

El SNI, es una agrupación en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país, y cubre a una gran mayoría de las instituciones de Educación Superior e institutos y centros de investigación que operan en México.

César Delgado Valles, forma parte de los cuerpos académicos de la IByCENECh, institución formadora de docentes que de manera permanente participa en procesos de investigación para consolidar acciones que contribuyan a la mejora continua de la educación.

Derivado de lo anterior, la plantilla de maestras y maestros, concursan en las diversas convocatorias en la materia, que son emitidas por organismos gubernamentales tanto a nivel nacional como internacional.