martes, julio 16, 2024

Educación

Ingresa docente de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara al Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT

La UTT cuenta con dos investigadores en el SIN, Darithsa Loya González y Martín Alfredo Legarreta González, lo que refuerza los conocimientos científicos y tecnológicos de la institución, al más alto nivel.

Tras cumplir con una serie de criterios específicos establecidos por la convocatoria emitida por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Darithsa Loya González, docente de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, felicitó a la maestra por este logro, lo cual aseguró, demuestra no solamente su calidad en cuestión académica, sino también su compromiso y profesionalización.

Agregó que con la inclusión de Loya González al Consejo de Investigación, la Universidad refuerza en esa institución educativa, la formación de docentes investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel, esto, añadió, como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y bienestar social en la región y en la entidad.

Además, con los resultados obtenidos en esta convocatoria, la UT Tarahumara cuenta ya con 2 docentes pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores, Darithsa Loya González y Martín Alfredo Legarreta González, ambos pertenecientes al nivel 1.