19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inicia Ibycenech intercambio académico con Normal del Estado de Quintana Roo

2 min read
Beneficiará a estudiantes del 6° semestre de la Licenciatura en Preescolar en el marco de la educación inclusiva.

Estudiantes de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), participan en un intercambio académico con jóvenes del Centro Regional de Educación Normal del Estado de Quintana Roo.

Con actividades propias de reflexión y análisis de la situación que guarda la inclusión en las dos normales, se dio inicio al trabajo académico que las instituciones tienen preparado para las alumnas acreditadas bajo una convocatoria previamente lanzada.

La actividad denominada “Movilidad Académica en Escenarios Virtuales” se realizará a través de sesiones sincrónicas y asincrónicas, y tendrá una duración de 30 días hábiles comprendidos del 14 de abril al 9 de junio del presente.

Este intercambio permite resaltar el papel tan importante que tienen las y los docentes en la educación y la importancia del fortalecimiento de la formación de las futuras maestras y maestros.

Las alumnas que participan en el Programa de Movilidad Académica en Escenarios de Aprendizaje Virtuales son: Gabriela Berenice Jiménez Ramírez, Adriana Anahí Estrada Rivero, Sarah Alicia Sáenz González, Britney González Villegas, Ana Belén Castañeda Alvarado y Fátima Emilianni Hernández Medina.

Cabe mencionar que este programa ratifica el espíritu de innovación y construcción de una identidad profesional que caracteriza al normalísimo, y que permite que las y los jóvenes de las diferentes escuelas normales que existen en el país, se preparen y se formen como excelentes docentes ya que serán los encargados de forjar una sociedad incluyente.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.