lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Estado

Inicia Operativo Semana Santa Segura 2024 en todo el estado de Chihuahua

Las labores de vigilancia se extenderán en las zonas urbanas  y en las áreas turísticas de mayor afluencia de visitantes, en todo el territorio estatal..

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, llevaron a cabo el arranque oficial del Operativo Semana Santa Segura 2024 en ciudad Delicias, que tiene como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía durante el periodo vacacional que está por iniciar.

La estrategia contempla el despliegue de personal vía terrestre y aéreo, drones y videovigilancia, con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Coordinación Estatal de Protección Civil, Fiscalía General del Estado, URGE, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Blancos.

Los trabajos de supervisión incluyen, entre otras zonas turísticas, a Paquimé, el Museo de las Culturas del Norte, Mata Ortiz, la Cueva de la olla y el Valle de los piloncillos en la región noroeste.

Además de las inmediaciones de la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, las Dunas de Samalayuca; Creel, en el municipio de Bocoyna, que es la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre y otras zonas de alto valor turístico.

El Operativo abarca además al Lago Colina, en San Francisco de Conchos y la ciudad de Parral, que es uno de los puntos más concurridos durante el periodo vacacional.