domingo, junio 23, 2024

Destacadas, Educación

Inicia proceso de preinscripciones a Educación Básica para el ciclo 2023-2024

Se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que este miércoles 1 de febrero comenzó el proceso de preinscripción de alumnas y alumnos de nuevo ingreso en los niveles Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.

La titular de la dependencia, Sandra Gutiérrez Fierro, precisó que madres, padres de familia o tutores tienen que realizar el registro a través de la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico y se tiene como fecha máxima el 15 del presente mes.

La funcionaria explicó que en aquellos casos en los que no se cuente con medios de conectividad a internet se deberá acudir a las instalaciones del plantel escolar al que se desea ingresar, en donde el personal educativo brindará el apoyo para efectuar el registro en el portal digital del SIE.

“La preinscripción en febrero, garantiza a niñas y niños un lugar en las escuelas, además de que permite contar con la información necesaria para llevar a cabo una mejor planeación del requerimiento de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto para el próximo ciclo”, refirió la funcionaria estatal.

La documentación que se debe presentar en original y copia para los niveles Inicial y Preescolar es: acta de nacimiento, Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio, CURP e identificación oficial del padre, madre o tutor(a). No serán preinscritos alumnos y alumnas que no cumplan con la edad de admisión establecida en cada nivel.

Para Primaria y Secundaria se requiere también, en original y copia, la CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor(a).

En este caso no es necesario presentar constancia, para comprobar que, durante el último año escolar, se concluyó el nivel educativo anterior.

En lo concerniente a la preinscripción de niñas y niños con alguna discapacidad, es necesario acompañar la documentación con el diagnóstico médico, psicológico y/o educativo, emitido por una institución oficial.

Con el objetivo de atender dudas o brindar mayor información sobre el proceso, la Secretaría puso a disposición el número telefónico 070 para Chihuahua y el resto del estado, mientras que, para la zona fronteriza, que abarca Ciudad Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito Bravo y Ahumada, será el 800 (MARCAME) 6272263. Además de que se cuenta con el correo electrónico  preinscripciones2023@chihuahuaedu.gob.mx.