domingo, agosto 14, 2022

Chihuahua, Ciudad

Inicia programa de prevención del suicidio

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, dio inicio a un nuevo ciclo  del “Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela” el cual tiene como objetivo la prevención y reducción del riesgo de suicidio.

En continuidad con las acciones de prevención, el CAPPSI da arranque nuevamente a la aplicación de este programa, en esta ocasión colaboran con instituciones de educación media superior y superior, entre las que destacan la Universidad de Durango, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Universidad Politécnica de Chihuahua, cinco planteles del Colegio de Bachilleres, un plantel de CONALEP y cinco planteles de CECyTECH.

Este programa se compone por tres pilares fundamentales, los cuales son la impartición de talleres para las y los estudiantes con enfoque de habilidades para la vida, en donde se trabaja el manejo de emociones, la toma de decisiones y la comunicación asertiva; además se realizará un tamizaje para la detección de factores de riesgo de suicidio, depresión y ansiedad, y finalmente brindan sesiones de psicoterapia individual para las y los alumnos que así lo requieran.

Con estas acciones el Gobierno Municipal fortalece la salud emocional de los jóvenes chihuahuenses mediante los servicios de atención y prevención, y durante este ciclo mantendrá un enfoque de trabajo para prevenir la vulnerabilidad emocional y fomentar la salud mental teniendo como firme objetivo la reducción de las conductas suicidas.

El CAPPSI recuerda a la ciudadanía que sus puertas están abiertas para orientación y acompañamiento psicológico, pues cuenta con psicoterapia individual, de pareja y familiar en modalidad virtual y presencial, así como con diversos grupos terapéuticos.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.