20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inicia regreso gradual a clases presenciales en Upnech Guachochi

1 min read
Se implementaron una serie de medidas y protocolos sanitarios para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Estudiantes del campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) comenzaron a reincorporarse de manera paulatina a las actividades presenciales.

Rectoría y directivos de la institución, en conjunto con el personal docente, elaboraron las estrategias pertinentes para desarrollar las actividades académicas con las medidas adecuadas para un retorno seguro.

El alumnado de las licenciaturas en Intervención Educativa, Pedagogía, Educación y Desarrollo Comunitario, así como de Posgrados, acude en pequeños grupos para ser atendidos por las y los asesores, quienes verifican el uso adecuado del cubrebocas.

Además se implementó un filtro en la entrada y salida del campus, y se solicitó a las y los estudiantes que mantengan la sana distancia, con el objetivo de proteger la salud de la comunidad universitaria.

El rector de la Upnech, Pedro Rubio Molina y la directora del campus Guachochi, Adelina Hernández Ayala, han trabajado arduamente para que todas y todos cuenten con las herramientas necesarias para el regreso seguro a las aulas, reconociendo también el esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.

“Es y será un gran reto, pero se está trabajando con entusiasmo y responsabilidad para lograr los objetivos trazados en cada curso y para poco a poco ir retomando las actividades esenciales de la universidad”, expresó Rubio Molina.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.