domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Inicia segunda etapa con plata y bronces para Chihuahua en Taekwondo de Juegos Nacionales Conade

En las acciones de la rama femenil consigue Chihuahua tres metales.

Una cosecha de tres metales, una plata y dos bronces, logró la delegación Chihuahua durante el inicio de la segunda etapa del Taekwondo en la rama femenil, que se celebra en el gimnasio ‘María del Rosario Espinoza’ de Culiacán, Sinaloa, como parte de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Irlanda Rodríguez de la categoría Junior -52 kg consiguió medalla de plata tras caer en la final ante su similar de Jalisco, Lucero Gallo por 9-19; en su primera pelea venció a Alejandra Montante de la Ciudad de México y a Andrea Diaz de Nuevo León en su segundo compromiso, luego, en semifinales salió avante frente a Vania Ramírez de Querétaro.

Por su parte, Blanca Granillo de los -46 kg, se adjudicó la presea de bronce luego de caer en la semifinal ante Karla Soto de la Ciudad de México 7-14.

Del mismo modo, Jaqueline Cárdenas en los -68 kg, consiguió la medalla de bronce, cayendo en la semifinal contra Naomi López de Querétaro.

Kiara Pineda en los -44 kg, Mia Hernández en los -55 kg y Melissa Sánchez en los -49 kilogramos, terminaron su participación en esta justa sin metales.