miércoles, julio 24, 2024

Destacadas, El País

Inicia SFP sus primeras actividades como Centro Evaluador de Competencias Laborales 

Estas evaluaciones reafirman el compromiso de la SFP con la cultura de la legalidad y la transparencia en los servidores públicos, y les brinda la oportunidad de actuar con responsabilidad y ética en su labor diaria

En su primera actividad como Centro Evaluador de Competencias, la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevó a cabo la valoración de nueve personas servidoras públicas en el Estándar de Competencia EC0500: “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la Administración Pública”. 

Esta iniciativa muestra el compromiso de la Secretaría, por promover la excelencia y la ética en el desempeño de los servidores públicos. 

El propósito fundamental de este Estándar, es brindar orientación a quienes trabajan en la Administración Pública, estableciendo un marco de referencia sobre cómo ser y actuar, y fomentando el cumplimiento de la legalidad y la rendición de cuentas en su quehacer diario. 

Las nueve personas que fueron evaluadas, estuvieron sometidas a rigurosas pruebas y diversos análisis, lo cual permitió medir su nivel de competencia en relación a la acción con legalidad y prevención de la corrupción, tal como lo establece el Estándar del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

Estas evaluaciones abarcaron diversas áreas de conocimiento, como la normativa aplicable a las responsabilidades administrativas de las personas servidoras públicas, la transparencia y el acceso a la información, la prevención y detección de actos de corrupción, entre otras. 

La SFP, en su función como Centro Evaluador, asume la responsabilidad de asegurar que las y los servidores públicos, cuenten con las competencias necesarias para garantizar la honestidad y la transparencia en el ámbito de la Administración Pública. 

De esta manera se busca fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales, y promover la eficiencia y eficacia en la gestión pública. 

Para obtener más información sobre las actividades como Centro Evaluador y los próximos estándares de competencia que serán abordados, se invita a estar atentos a las redes sociales oficiales de la Secretaría de la Función Pública.