20 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Inicia UTCH Sur proceso de acreditación de la carrera de Mecatrónica

2 min read
Con este serán seis los programas académicos acreditados, en los cuales se atiende al 93 por ciento de la matrícula escolar.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) inició el proceso de acreditación de la ingeniería en Mecatrónica, con lo cual sería el sexto programa académico de la institución que cuenta con dicho reconocimiento nacional y que más del 93 por ciento de la matrícula escolar está inscrita en un programa de calidad.

El personal docente y administrativo se sometió al proceso de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) que es una asociación civil cuyo objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior ofrezcan educación de calidad a sus estudiantes inscritos en programas de ingeniería.

La UTCH Sur cuenta con las acreditaciones de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura en Gastronomía por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (Conaet), así como TSU en Logística área Cadena de Suministros, Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca), y el TSU en Mecatrónica área Robótica. Actualmente la UTCH Sur se encuentra en período de entrega de fichas para el cuatrimestre septiembre-diciembre, las bases se encuentran en www.utchsur.edu.mx y para mayor seguridad de las y los aspirantes todo el proceso se realiza de manera virtual.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.