lunes, abril 22, 2024

Chihuahua, Ciudad

Inician construcción de gimnasio en la Secundaria Técnica # 40

El alcalde de Chihuahua Marco Bonilla encabezó el arranque de obra del gimnasio de usos múltiples en la Secundaria Técnica número 40, obra que corresponde a uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021 que impulsa el Gobierno Municipal.

El nuevo espacio contará con templete para presentaciones, obras de teatro o conferencias, además, tendrá cancha de usos diversos, con las medidas reglamentarias para practicar futbol, basquetbol, volibol, handball o cualquier deporte.

La inversión es de 8,786,000 de pesos, y se beneficiarán a 950 personas de la comunidad estudiantil y el personal administrativo de la secundaria.

La directora de la secundaria, Martha Rangel, agradeció el apoyo de Gobierno Municipal, y en especial al alcalde Marco Bonilla por haber dado seguimiento al proyecto del gimnasio, lo que demuestra el compromiso del gobierno local para mejorar las escuelas y demás espacios públicos a través de mecanismos de participación ciudadana, como lo es el Presupuesto Participativo.

Por otra parte, el Alcalde agradeció a la gobernadora Maru Campos por haber impulsado durante su gestión municipal, el Presupuesto Participativo 2021, ya que este gimnasio no hubiera sido posible sin ese apoyo y respaldo.

De igual manera, alentó a las y los alumnos de la secundaria a ser parte del presupuesto participativo de este año, a fin de que comiencen a involucrarse de manera directa en la toma de decisiones de su comunidad con el propósito de contribuir y hacer de Chihuahua el municipio más competitivo del país.

En el evento estuvieron presentes Rodolfo Arméndaríz, Director de obras públicas; Verónica Rodulfo, Directora de planeación y evaluación; Mónica Herrera, Directora de Desarrollo Humano y Educación; Raquel Bravo, regidora; Félix Martínez, regidor; Carlos Olson, diputado por el distrito 17 local; Hugo Corona, profesor de la escuela y Martha Rangel, directora de la escuela.